Esto es lo que necesita Benzema para escapar de la peor temporada de su vida

El delantero solo lleva dos goles en 13 partidos y puede firmar su peor año liguero


Benzema está ante los peores datos goleadores de su vida

Benzema está ante los peores datos goleadores de su vida




El galo está consiguiendo maquillar sus estadísticas gracias a su aportación en el resto de competiciones. En la Champions suma otros dos goles, y el la Supercopa de España y en la Copa del Rey aportó otros dos tantos más, uno por cada una de ellas. Así, ha acumulado ya seis dianas en 23 encuentros, una cantidad baja pero bastante más asumible que los dos en 13 choques que suma en LaLiga. Por eso sabe mejor que nadie que su asignatura pendiente está siendo ayudar al equipo en el torneo de la regularidad, donde no marca desde el pasado 25 de noviembre ante el Málaga.

En este sentido Benzema juega contra sí mismo, porque su rendimiento liguero en esta temporada no aguanta ninguna comparación con sus siete temporadas previas en el Real Madrid. No en vano, su peor año realizador en España en esta competición fue el primero (2009/10), en el cual hizo ocho goles en los 27 encuentros que jugó. Así que está ahora mismo a seis dianas de igualar esta marca y de no convertir este año en el peor de su trayectoria como madridista.

Sin embargo, el futbolista haría bien en ponerse el listón aún más alto, porque a lo que nos tiene acostumbrados es a marcar más de una decena de goles por campaña. Así lo hizo en siete de sus ocho cursos en el club, e incluso en dos ocasiones (2011/12 y 2015/16) llegó a superar la veintena de tantos. Y es que su media goleadora en LaLiga en estos ocho años previos es de más de 15 tantos por curso, una cantidad que está mucho más a la altura del '9' del equipo que su proyección actual, de apenas cuatro goles.

Además, como destaca el diario 'As' ahora hace justo dos años Benzema llevaba 16 goles en el que luego iba a ser su mejor año. Por eso 'chirría' que ahora sea el futbolista número 75 de la Liga en la tabla anotadora. Aunque por suerte este sábado tendrá una nueva oportunidad para romper con esta mala racha y reencontrarse con el gol tras el que le hizo hace un par de semanas al Leganés en la Copa. Ya se sabe que un delantero siempre vive de sus tantos y Karim no va a ser menos, por lo que sabe que es el momento de entonarse antes de afrontar en 11 días la que es su competición 'fetiche', la Champions League.