El baño táctico de Zidane a Emery, la clave del partido

Zinedine Zidane leyó magistralmente el encuentro frente al PSG; los últimos minutos del choque fueron merengues al 100%.


Zidane vs PSG

Zidane vs PSG




A falta de 15 minutos, cuando más se critica al técnico, es cuándo el Madrid ganó el partido. Zidane siempre es criticado por su labor de realizar tarde los cambios. Ayer, ante el PSG, dio en el clavo. Metió a Isco Alarcón en un 4-4-2 para contener la embestida del equipo parisino y acertó de pleno. En los cambios, Zidane, ganó el partido dándole galones a Marco Asensio y Lucas Vázquez, además de Gareth Bale para dar amplitud y dinámica al juego.

El Bernabéu se volcó en dirección a Areola que lo estaba conteniendo todo y los goles cayeron por su propio peso. Primero Cristiano, luego Marcelo y la posterior celebración del brasileño (besándole la ‘calva’ al maestro) lo dice todo. Zidane había ganado al PSG y había puesto el primer gran cimiento para lograr el pase a cuartos de final y quedarse un partido más cerca del sueño de convertirse en triple campeón de Europa.

Zidane le dio una ‘paliza’ a Emery que en la segunda mitad quitó inexplicablemente a Cavani para dar paso a un defensor y meter el miedo en el cuerpo de los suyos. La tuvo con Neymar y Mbappé, son de calidad mundial, nadie lo discute. Pero el Real Madrid en Europa es el Real Madrid y esos jugadores por los que Zizou se parte la cara en cada rueda de prensa le han respondido: quieren la Orejona.  

El árbitro ni influyó en el resultado


El árbitro del partido, Gianluca Rocchi, ha sido uno de los protagonistas de la victoria merengue. Dos lances del juego ‘irritaron’ a todo el Santiago Bernabéu: el constante perdón a Neymar ante la expulsión y la roja perdonada a Lo Celso en el penalti sobre Kroos.

El penalti de Lo Celso sobre Toni Kroos en el minuto 45’ ha sido un gran punto de discordia para la afición madridista que pedía la segunda cartulina sobre Giovanni Lo Celso tras haberla visto en el minuto 25’. Otro de los grandes puntos polémicos ha sido el continuo perdón del árbitro a Neymar y su segunda amarilla. El futbolista brasileño pudo ver la tarjeta en reiteradas ocasiones y solo la vio por una patada sobre Nacho Fernández. El Bernabéu se echó encima del colegiado del partido por la provocación de ‘Ney’ que permitió en el encuentro frente a los merengues.

Gianluca Rocchi acertó en el penalti señalado antes del descanso sobre Toni Kroos. A pesar de que el PSG protestó continuamente sobre esa pena máxima que pitó el conjunto merengue. Los ‘lloros’ del equipo parisino, sin venir a cuento, deberían considerarse también por la polémica suscitada a raíz de esas dos rojas perdonadas a los futbolistas del equipo francés.