La gran razón para el optimismo con la lesión de Kroos

Que pudiera jugar una hora con la rodilla lesionada es un buen síntoma


Kroos durante un partido de esta Champions

Kroos durante un partido de esta Champions




Después de repasar todo el partido se ha apreciado que el centrocampista cayó lesionado en el minuto 34 del mismo al intentar arrebatarle un balón a Kylian Mbappé. La rodilla del francés impactó con la del madridista, aunque por suerte la pierna de este último no estaba apoyada. Así, Kroos sufrió un esguince en el ligamento externo de la rodilla, el cual es responsable de la estabilidad externa de la articulación. Una lesión que, según los doctores especialistas, realmente no es habitual en la práctica deportiva, ya que la estabilidad de externa de la rodilla no se suele ver comprometida a la hora de hacer ejercicio.

Así, el Doctor Pedro Luis Ripoll ha asegurado para 'Marca' que aunque estos percances son poco habituales suelen ir acompañados de otras lesiones de mayor gravedad, lo que hace aún más importante que el diagnóstico sea preciso y correcto. El caso de Kroos no parece que sea uno de ellos, ya que tras una exploración completa los doctores únicamente le han detectado este problema. Y lo cierto es que incluso hay cierto optimismo en el club blanco sobre la recuperación que tendrá que seguir el futbolista.

No en vano, tal y como apunta a su vez el Doctor José González en el diario 'As', el hecho de que el germano pudiera disputar casi una de partido con esta lesión es una prueba de que su esguince de rodilla es leve. Por lo que parece al tener la articulación 'caliente' Kroos solo notó el dolor tras el partido, lo que evidencia que el ligamento no está muy dañado. Por eso el tratamiento ideal será conservador de forma que repose durante unos días la articulación (sin someterla a ningún tipo de giro), para posteriormente iniciar la fisioterapia.

En ella seguramente se someta a sesiones de masoterapia y electroterapia con el objetivo de tener una buena evolución en el plazo de una o dos semanas. Todo dependerá de cómo se desarrolle la lesión y de cómo responda la rodilla afectada, pero la aparente levedad del problema hace pensar que en pocos días Kroos podría estar listo para volver a calzarse las botas para entrenar. Y es que para el duelo de vuelta en París ya solo quedan 17 días y su participación no está ni mucho menos descartada, aunque Zidane y el futbolista tienen claro que no arriesgarán lo más mínimo para que juegue el partido.