El gran peligro para el Madrid en París

El Real Madrid ha superado menos de la mitad de las eliminatorias en las que defendía un 3-1 en Liga de Campeones.


PSG y Emery

PSG y Emery




La ventaja obtenida por el Real Madrid en el partido de ida ante el PSG puede no ser suficiente para los de Zinedine Zidane en París. El entrenador francés sabe que media temporada está en juego, ya que conforme está la Liga hay que tratar de llegar lo más lejos posible en Europa. Y los antecedentes no invitan al optimismo, ya que el Real Madrid ha caído eliminado en cuatro de las siete ocasiones en que estrenó una eliminatoria a doble partido con 3-1 en casa, más de la mitad de las veces.

Desde que los goles anotados fuera de casa se utilizan como primer criterio de desempate en una eliminatoria que termina igualada, el conjunto blanco intentó defender un 3-1 fuera de casa en siete ocasiones y sólo tuvo éxito en tres de ellas. Se trata de un dato que demuestra que el resultado obtenido en la ida es una ventaja que no resulta ni mucho menos definitiva. Quedan 90 minutos por batallar y los Cristiano, Ramos y compañía deben salir a comerse el césped.

Zinedine Zidane ya ha advertido a sus jugadores

Por fortuna, tanto Zinedine Zidane como sus futbolistas son conscientes de que el trabajo no está terminado. Los blancos necesitan hacer un buen partido en París para completar el pase a cuartos de final. De no ser así, el PSG tendrá muchas posibilidades de darle la vuelta a la tortilla. Con un 2-0, los franceses estarían clasificados. Es un resultado que se puede dar, por lo que el Madrid debe salir a tratar de defenderse bien y aprovechar sus oportunidades. Un gol de los merengues podría ser decisivo en la eliminatoria, y también quién golpee primero.


Son muchos los factores y circunstancias que pueden dar un vuelco a la eliminatoria desde el minuto 1 de partido. Lo que está claro es que los jugadores del Real Madrid no pueden dar pie a la relajación y que, pase lo que pase, porque en el fútbol puede pasar siempre cualquier cosa, deben dejarse el alma en el terreno de juego. Si el Madrid le pone corazón, cabeza y mucho trabajo seguro que las cosas pintarán mejor. Los cuartos de final esperan a uno de los grandes favoritos al título, el ganador de la eliminatoria más dura de esta ronda pasará a ser con total seguridad un candidato a tener en cuenta, sea el Madrid o sea el PSG.