Cristiano está cocinando su 'zasca' del 2018

El futbolista del Real Madrid encara en un nivel de forma ideal el tramo decisivo de la temporada.


Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo




Desde hace varios años, el futbolista portugués está mostrando dos caras muy diferentes. Cuando durante un tramo de la temporada parece estar fuera de forma, en crisis, sin que le entren los goles, etc., todo el mundo empieza a hablar de su declive. Lo llevan esperando mucho tiempo, pero Cristiano siempre acaba reponiéndose y siendo decisivo. Esta temporada no ha sido diferente y aunque todavía tiene mucho que demostrar si quiere volver a conquistar el cetro mundial ya ha empezado a mostrar sus cartas para convertirse en Balón de Oro un año más.

Sus dos partidos ante el PSG en los octavos de final de la Liga de Campeones han dejado muestras claras de que en los momentos importantes siempre aparece. Tres goles en la eliminatoria de los cinco conseguidos por el Madrid son la mejor carta de presentación posible del luso, que el año pasado mojó en todas las eliminatorias y en la final de la máxima competición continental. Hay trabajo por delante, pero si Cristiano consiguiera repetir esta hazaña volverá a dar un zasca terrible a sus haters.

La Liga de Campeones y el Mundial de Rusia, claves

Cristiano comenzó la temporada a un buen nivel, con golazo en la Supercopa de España ante el FC Barcelona y en un estado de forma óptimo, pero tuvo que frenar tras ser sancionado y cuando volvió había perdido el ritmo competitivo. Le costó volver a enchufarse, especialmente debido a la situación liguera del equipo, que ha ido dejándose puntos. Pero Europa es otra cosa, tanto para el club como para él.


Ahora que están en juego los partidos verdaderamente importantes en Champions es cuando los jugadores deben mostrar su nivel. Y Cristiano lleva años demostrando que no hay quien le tosa. Lleva varios años dominando Europa a base de goles clave para que el Real Madrid haya ganado 3 de las 4 últimas Champions. Y su objetivo es repetir una temporada más. Los cuartos de final ya le esperan, pero además este año el luso tiene la bala del Mundial de Rusia.

Aunque Portugal no es una de las favoritas para ganar el torneo a priori, no hay que olvidar que el conjunto que dirige Fernando Santos y lidera el futbolista del Real Madrid es el vigente campeón de Europa y cuenta con una experiencia que podría hacer que lleguen lejos. El Balón de Oro se jugará tanto en los cinco partidos que hipotéticamente pueden quedarle al Madrid en Champions como en Rusia el próximo verano… ¿Se viene un nuevo zasca de Cristiano?