El principal problema del Madrid para llegar a un acuerdo con Neymar

El club blanco tiene una máxima que quiere cumplir con el brasileño


Neymar se abraza con Cristiano Ronaldo

Neymar se abraza con Cristiano Ronaldo




En el conjunto español saben que para llevar a cabo esta operación será más problema convencer al PSG que al jugador. Aunque esto no quiere decir que el acuerdo con el propio Neymar vaya a ser coser y cantar. De hecho, según el diario 'As', el Real Madrid ya ha detectado un punto de desencuentro que habrá que limar una vez que la operación esté bien encaminada con el PSG. Porque aunque el 'crack' está decidido a hacer algún que otro sacrifico para vestir de blanco, lo cierto es que en realidad tendrá que renunciar a algo muy importante para él.

En concreto hablamos de los derechos de imagen del futbolista. Actualmente el PSG es el propietario del 100 % de los mismos, aunque tiene un acuerdo con el propio Neymar para cederle todos los beneficios que los mismos generan. Pero en el Real Madrid la cosas no funcionan así. Para Florentino Pérez es norma sagrada que todo futbolista con contrato ceda el 50 % de sus derechos al club, de forma que este pueda explotarlos y rentabilizarlos. Y con Neymar no harían una excepción. Como mucho solo podrían ceder en algo.

No en vano, Cristiano es el único jugador que tiene en su propiedad el 60 % de sus derechos. Todos sus compañeros están al 50 % con el club en este aspecto. Así que en el caso de Neymar el Real Madrid solo podría igualar la oferta que le hizo al portugués. Lo cual obligaría al delantero a renunciar a una parte del pastel económico, algo que no será sencillo pero tampoco imposible. Al fin y al cabo su ilusión por volver a competir en una Liga del máximo nivel es algo muy importante.

Además, el citado medio recuerda que antes de fichar por el Barcelona, su preacuerdo por el Real Madrid señalaba que repartiría al 50 % sus derechos de imagen con el club, aunque respetando el 100 % de los acuerdos que ya traía firmados de su etapa en Brasil. Cláusula esta que podría repetirse en su hipotético nuevo contrato con el equipo blanco, de forma que la única preocupación merengue para cerrar su fichaje sea convencer al PSG de que le deje marchar.