El Madrid tiene prisa para cerrar el fichaje de Neymar

Según 'As', el Madrid quiere sellar el pase antes del Mundial de Rusia


Neymar en su partido ante el Real Madrid

Neymar en su partido ante el Real Madrid




Florentino Pérez y su directiva son conscientes de que están ante uno de los fichajes más complicados de todos los tiempos. Estamos hablando de una de las tres grandes estrellas del fútbol mundial en estos momentos, y además se trata del jugador más caro del planeta. Aspectos a los que además hay que sumar la  intención del PSG de retenerle en sus filas y su decisión de ponerle el prohibitivo precio de 400 millones de euros. Pero a pesar de todo en el Real Madrid creen que la operación es posible, básicamente porque el propio Neymar está por la labor de llevarla a cabo.

Así que el actual campeón de Europa y del mundo va a poner toda la 'carne en el asador' para que así sea. Y además lo va a hacer con la intención de que el traspaso quede finiquitado en un abrir y cerrar de ojos. Según apunta este jueves el diario 'As' la intención merengue es que Neymar sea jugador del equipo blanco a principios de junio. Es decir, justo antes de que empiece el Mundial de Rusia, de forma que él se pueda centrar en los intereses de su selección y el Real Madrid puede planificar la nueva temporada contando con su concurso.

Como es lógico, en las oficinas del Santiago Bernabéu saben que el fichaje de Neymar condiciona todo el proyecto de la próxima temporada. Por eso quieren tener claro si van a poder contar con él antes de que realmente comience el curso futbolístico 2018/19. Y este no es el único argumento a favor de cerrar cuanto antes su fichaje, porque también está el 'factor Mundial'. De hecho, el Real Madrid considera que es mejor cerrar el traspaso antes de la cita de Rusia para que luego el delantero no se revalorice aún más por su actuación en el torneo internacional. Y es que el mejor momento en ese sentido es ahora, una vez que el brasileño está lesionado y de baja.

Por eso el Real Madrid va apostar fuerte a finales de mayo y principios de junio para conseguir un traspaso que sería histórico. Aunque para conseguirlo necesitará del apoyo del propio jugador y de su entorno. El 'crack' está cansado y aburrido de su vida en París y ya ha dado en privado la 'luz verde' para que el fichaje se cierre. Pero a la hora de la verdad tendrá que expresar esta postura de manera alta y clara para obligar al PSG a que negocie y rebaje el precio que pide por él a cerca de 250 millones. Un paso este fundamental y básico para que esta historia tenga final feliz, aunque nada sencillo de dar.