Morata saca a la luz las vergüenzas de la prensa... ¡¡Hipócritas!!

El delantero del Chelsea, protagonista de un gesto que está siendo más comentado que muchos otros que fueron más repugnantes.


Morata, gesto, obsceno

Álvaro Morata




No vamos a entrar en si debería haber una sanción o no para el delantero internacional español por parte de la UEFA, eso lo tendrán que valorar los pertinentes comités, pero lo que clama al cielo es el asqueroso tratamiento que está teniendo en algunos medios este gesto con respecto a otras acciones ocurridas en el pasado con futbolistas del FC Barcelona involucrados…

Uno de los ejemplos más flagrantes lo encontramos precisamente en una semifinal de Liga de Campeones, la que enfrentó en 2011 al Real Madrid y el FC Barcelona. Las cámaras captaron a Sergio Busquets llamando “mono” hasta en dos ocasiones a Marcelo, un insulto racista que quedó sin castigo alguno después de que tanto el centrocampista como sus palmeros aseguraran que había dicho “mucho morro”.

Sólo unos días antes, en el Clásico liguero de esa misma temporada, Leo Messi tuvo el que probablemente sea el gesto más antideportivo de su carrera. Sin posibilidad de jugar el balón, pegó un pelotazo en dirección a la grada del Santiago Bernabéu a una distancia muy corta y con intención de hacer daño. ¿Pidió perdón? Jamás. ¿Fue sancionado? Ni mucho menos. De hecho, de aquel gesto poco o nada se dijo en los mismos medios de desinformación que actualmente piden una sanción para Morata por su despectivo gesto.

Sergio Busquets, por su parte, cometió un par de temporadas más tarde una nueva acción lamentable cuando pisó la cabeza de Pepe y algunos medios, en lugar de reclamar sanción alguna para él justificaban que había sido sin querer, que no le vio e incluso bromearon con que le había ‘peinado’. Todos sabemos a qué medios nos estamos refiriendo, no hace falta ni mencionarlos. Y así decenas de casos, sobre todo desde que Luis Suárez viste de azulgrana (sale a dos o tres gestos antideportivos por partido), que reflejan la desvergüenza de la prensa deportiva con tal de proteger al FC Barcelona.