El refuerzo 'secreto' que el Madrid sabe que necesita

Según 'ABC' el club ya peina el mercado para encontrar un defensa


Zidane busca reforzar su plantilla con un nuevo jugador

Zidane busca reforzar su plantilla con un nuevo jugador




El diario 'ABC' apunta este viernes al que considerna en el Real Madrid como uno de sus grandes problemas en estos momentos: el de la posición de central. Ahora mismo el equipo cuenta con tres futbolistas muy fiables en la posición (Sergio Ramos, Varane y Nacho); mientras que Jesús Vallejo no ha respondido aún a las expectativas generadas por las lesiones. Por eso la idea del club es reforzarse este verano trayendo a otro jugador que pueda desempeñarse en el eje de la zaga, aunque esta misión puede ser incluso más complicada que fichar a Neymar o Lewandowski.

¿El motivo? Que según el citado medio el conjunto blanco está teniendo problemas para encontrar centrales de primer nivel cuya incorporación el próximo verano sea factible. El mejor ejemplo de ello es el Barcelona, club que se ha pasado varias temporadas buscando un defensa de categoría y no lo ha encontrado hasta hace un año y medio con el fichaje de Samuel Umtiti. Por eso la labor en las oficinas de Chamartín está siendo ardua y promete obligar a los ojeadores del equipo blanco a hacer horas extra.

'ABC' añade además que en las últimas semanas futbolistas como Chiellini o Bonucci se han ofrecido a través de intermediarios; mientras que los agentes de David Luiz y Skriniar lo han hecho mediante la mediación de sus agentes. De ellos el más barato (25 millones) sería el brasileño del Chelsea, de 30 años. El problema es que esta temporada está jugando poco por una lesión que sufrió el mes pasado. Mientras tanto, el eslovaco de 22 años costaría bastante más (55 millones de euros), pero hay dudas de si en el Inter de Milán ha ganado el nivel suficiente para afrontar el reto de ser central en el club más difícil del planeta.

Así, el 'cásting' promete continuar en las próximas semanas, ya que por ahora las opciones disponibles no convencen demasiado al club blanco. Se busca un zaguero joven, con potencial, fiable y no demasiado caro. Y casi no hay jugadores con esas características. Aunque donde sí está todo más claro es en el lateral derecho, donde el periódico madrileño asegura que el Real Madrid ya tiene bastante claro el fichaje de Álvaro Odriozola. El internacional español ha convencido a Zidane y está llamado a competir por el puesto con Carvajal en los años venideros, mientras que Achraf se marchará cedido para continuar su aprendizaje.