El homenaje 'legendario' que se llevará Buffon del madridismo

Gianluigi Buffon podría vivir su último partido en la Champions League en el Santiago Bernabéu.


Buffon en Wembley

Buffon en Wembley




Un guardameta legendario que ya tiene 40 años y que se antoja difícil que su retirada no se produzca esta misma temporada, al menos a primer nivel de juego. Gigi  vivirá este miércoles en el Santiago Bernabéu su último partido en la Copa de Europa si decide colgar las botas y la Juventus de Turín certifica su eliminación en los cuartos de la Champions League, alejándose definitivamente de la lucha por la Orejona.

Buffon será recibido con aplausos por el público merengue. Un portero respetuoso, que a veces ha sido el villano en Chamartín y que otras veces ha hincado rodilla y claudicado ante los blancos. Buenos y malos recuerdos, pero todos con el máximo de respeto posible. Gianluigi es un señor, un señor portero, un señor histórico en el mundo del fútbol y un señor dentro y fuera del campo…

Le espera un homenaje legendario del Santiago Bernabéu. Un homenaje que se llevó en su día Alessandro Del Piero, su compatriota Totti, recientemente, o que ha sabido homenajear exhibiciones de fútbol en las que el Real Madrid ha sido totalmente superado. El partido de mañana no será un partido cualquiera para Buffon, una leyenda que se podría despedir en el estadio más legendario de la Champions League: el Santiago Bernabéu.



 


Keylor, por su parte, se reivindicó en el derbi

El portero del Real Madrid, Keylor Navas, volvió a reivindicarse en el derbi madrileño. El papel del costarricense fue absolutamente fundamental para que los blancos empatasen contra el Atlético de Madrid (1-1) en el Santiago Bernabéu. El ‘tico’ volvió a tener una actuación descomunal y le demostró al cuerpo técnico, a la directiva y a todo el madridismo que está más que capacitado para seguir siendo el arquero titular del Real Madrid.

Keylor salvó un par de acciones claras de gol y volvió a ser decisivo en un partido del Real Madrid. Tras el bajón de forma que sufrió en la primera mitad de temporada, en la segunda se ha repuesto y es uno de los futbolistas más brillantes y con mejor estado de forma que tiene Zidane.

“¿Si me voy a ir? Sí… a mi casa, con mi familia a descansar”, afirmó Keylor jugando con la pregunta que le realizaron en zona mixta tras el duelo contra el Atlético de Madrid. Keylor fue totalmente fundamental también es los partidos precedentes al derbi madrileño, tuvo una actuación notable ante la Juventus de Turín en territorio bianconeri y fue clave en el 0-3 del Real Madrid en la ida de los cuartos de la Champions League.

El portero costarricense ha conseguido que los nombres de Alisson, De Gea, Courtois y cia queden en el olvido. Se ha hecho fuerte y parece indestructible. El madridismo que quiera el bien del equipo lo celebrará, hay porterazo para rato.