El calendario que espera al Madrid de cara al duelo ante el Bayern

El Real Madrid tiene un calendario relativamente cómodo para preparar de la mejor manera el choque ante los alemanes.


Ramos y calendario

Ramos y calendario




La eliminatoria ante el Bayern se disputará los días 25 de abril en el Allianz Arena y 1 de mayo en el Santiago Bernabéu. Serán dos encuentros que ambos conjuntos pueden preparar con total comodidad, dado que el Bayern ya es campeón de Alemania y el Real Madrid está demasiado lejos de poder pelear todavía por el campeonato de Liga. A pesar de todo, sí existe una pequeña ventaja a priori para los blancos: podrán empezar a preparar antes el encuentro.

El motivo de ello es que el Real Madrid disputará su último partido antes de enfrentarse al Bayern una semana antes del duelo del Allianz Arena, el miércoles 18 de abril ante el Athletic. El fin de semana posterior no habrá competición liguera para el Madrid, debido a que su duelo ante el Sevilla se ha pospuesto hasta el día 9 de mayo por la final de Copa que el conjunto hispalense debe disputar ante el FC Barcelona. Ese fin de semana sí habrá Bundesliga para el Bayern, con su duelo ante el Hannover el día 21 (15:30 horas). Seguramente Heynckes apueste por los suplentes, pero aun así no podrá centrarse exclusivamente en el Madrid hasta ese momento.

Las mismas condiciones para el partido de vuelta

De cara al partido de vuelta, las cosas serán muy diferentes. Ambos equipos disputarán de forma normal sus partidos del fin de semana, el Real Madrid ante el Leganés el 28 de abril a las 18:30 horas, mientras que el Bayern repetirá horario de mediodía ante el Eintracht de Frankfurt ese mismo día. Ambos equipos, una vez más, seguramente emplearán a sus hombres menos habituales para pasar el trámite.


Finalmente, hay otro dato a tener en cuenta en el Real Madrid: el Clásico ante el FC Barcelona que se disputará en el Camp Nou el 6 de mayo. El club blanco puede llegar a ese partido con la Liga ya decidida, o no. Sólo el tiempo lo dirá. Pero todo hace indicar que en ese momento el Barcelona ya será campeón de Liga, salvo hecatombe en las próximas jornadas. Lo bonito sería llegar a ese Clásico con el billete conseguido para Kiev, y no recién eliminados de la máxima competición europea.