El Real Madrid-Bayern, un partido de curiosidades infinitas

El equipo de Zidane quiere sellar su pase para la gran final de la Champions por tercer año consecutivo.


Marcelo, gol, Bayern, Real Madrid

Marcelo, gol, Bayern, Real Madrid




El ambiente va a ser el de las grandes ocasiones en el estadio madridista, por eso, si todavía no tienes tus entradas, en StubHub las puedes conseguir de manera fácil y segura. Si quieres sentirte un jugador más, ayudando a los tuyos desde la grada del Bernabéu, hazlo cuanto antes.

Hay que destacar que un partido entre Real Madrid y Bayern de Múnich se ha convertido en todo un clásico del fútbol europeo. Es más, este es el cuarto enfrentamiento entre ambos en eliminatorias a doble partido en las últimas siete temporadas. El Madrid ha ganado dos de esas eliminatorias y el Bayern una. En total, ambos equipos se han medido en once eliminatorias (todas en la Copa de Europa) y el Madrid ha ganado seis por las cinco del Bayern. El conjunto germano gana 4-2 en sus duelos en semifinales.

Un partido de esta índole cuenta con innumerables curiosidades. Una de las más destacadas es que, según StubHub, hubo compras desde 20 países distintos para el enfrentamiento entre ambos equipos que se celebró en el Allianz. Los aficionados viajaron desde países como Uruguay, Tailandia, Australia, Japón y Corea. Los estadounidenses fueron los que compraron más entradas, por delante de los alemanes y los seguidores españoles. Fuera de Europa, los que compraron más entradas para el encuentro de Múnich fueron los seguidores brasileños.

Eso sí, cualquier comparación entre el partido de ida y el de vuelta será pura coincidencia. De hecho, el Bayern-Real Madrid que se jugó en Múnich ha sido el partido con menos demanda de todos los encuentros de semifinales de esta Champions del 2018. Sin embargo, el partido que ha generado más demanda de todos es la vuelta del 2 de mayo en el Bernabéu.