¿Quién arbitrará la final de la Liga de Campeones?

Kuipers, Skomina y Brych, los grandes favoritos


Kuipers, Árbitro

Kuipers, Árbitro




El holandés Bjorn Kuipers, el esloveno Damir Skomina, el alemán Felix Brych, el sueco Jonas Eriksson, el francés Clement Turpin y el turco Cüneyt Çakir, son los colegiados que tienen más posibilidades de dirigir el partido más importante del año a nivel de clubes. La decisión será tomada por el comité técnico de árbitros de la UEFA en los próximos días.

Al Real Madrid le trae buenos recuerdos el holandés Kuipers que fue el árbitro encargado de pitar la final de Lisboa y que, esta misma temporada, ha dirigido el partido de ida de las semifinales que los madridistas disputaron la pasada semana en el Allianz Arena y que terminó con triunfo merengue por 1-2.

El culé que está 'escocido' por el éxito del Madrid

Albert Luque jugó en el Barça y en el Deportivo y siempre ha sido un reconocido antimadridista. En unas recientes declaraciones, el catalán ha soltado la ‘chorrada’ del día asegurando que si el Madrid no es capaz de ganar la final de Kiev “su temporada será un auténtico desastre”. Eso sí, al menos ha tenido el valor de reconocer que la Champions vale más que el doblete Liga-Copa.

Final de la Champions

“Se la juegan todo a una carta. Si no la ganan, será un desastre de temporada en todos los sentidos. En la Liga no han competido y en la Copa quedaron eliminados contra un rival muy inferior. Ya están en la final pero tienen que ganarla”.


Le pide al Madrid que le haga pasillo al Barça

"Estoy a favor de hacerlo porque es una tradición que hay que mantener, pero entiendo al Real Madrid. Si el Barça no le hizo pasillo al Madrid por el Mundial de Clubes, creo que están en su derecho de no hacerlo. Me gustaría que esta tradición se respetara porque no es para humillar al rival sino un signo de respeto hacia el campeón”.

Si el Madrid gana la Champions, el ‘doblete’ del Barça…

“Será una buena temporada del Barça pero está claro que la Champions vale más que la Liga y la Copa. Eso es algo que hay que reconocer y la mayoría de los culés así lo entienden”.