Todo lo que debes saber para asistir a la final de la Champions en Kiev

Te desvelamos las claves que deben tener en cuenta los aficionados de cara a la final de la Liga de Campeones.


Sergio Ramos saludó a la afición tras el partido ante la Real Sociedad

Sergio Ramos saludó a la afición tras el partido ante la Real Sociedad




Ir a la final de la Liga de Campeones es el sueño de cualquier aficionado del Real Madrid. Los seguidores del club blanco están como locos con la posibilidad de conseguir la Decimotercera y a pesar de que existen una serie de inconvenientes, como los vuelos o los hoteles, en DC te lo queremos poner fácil con esta guía para viajar a Kiev, la capital de Ucrania en la que se celebrará el partido más importante del año.

Empezando por los vuelos. Los precios de Madrid a Kiev se han disparado en los últimos días. Los principales comparadores de vuelos establecen que los seguidores deberán pasar entre 8 y 14 horas dentro del avión y en la mayoría de casos haciendo escalas en Barcelona, Roma, Múnich o Praga. Viajar el día 25 y volver el 27 puede suponer un gasto de entre 804 y 3.310 euros, mientras que viajar el mismo día, arriesgándote a no llegar a tiempo, es la opción más barata (cifras ligeramente superiores a los 600 euros). 

El precio de los vuelos no es el único que se ha disparado, ya que los hoteles en Kiev también han sufrido una brutal subida de precios. Los comparadores online establecen que unos 1.500 euros es el precio más barato para pasar la noche en Ucrania, llegando algunos hoteles a exigir más de 5.000 euros. La opción de hospedarse en un apartamento es la más barata, encontrándose habitaciones compartidas a precios que oscilan entre los 7 y los 99 euros.

Respecto a las entradas, hacerse con una en StubHub es la solución más fácil para todos aquellos aficionados que todavía estén sin su localidad. Se trata de la forma más segura y más cómoda de conseguir una entrada para la final de la Champions a estas alturas, cuando apenas quedan 15 días para el partido del año. Si eres madridista y quieres estar en Kiev, no debes dejar pasar la oportunidad.

Y es que no debemos olvidar que además de albergar la final de la Liga de Campeones, Kiev ofrece una serie de actividades turísticas que debes tener en cuenta si vas con tiempo. Por ejemplo, un paseo por la orilla del río Dinéper, una visita a la Iglesia de Santa Sofía, a la Catedral de Mikhailovsky, la Iglesia de St Andrew, al Monasterio de las Cuevas o la Estatua de la Madre Patria. Si prefieres ir de compras, la Calle Khreschatykes la que cuenta con un mayor volumen de comercios.

Por último, recuerda: para entrar en Kiev es necesario llevar el pasaporte; el Grivna es la moneda de Ucrania y es recomendable pagar con ella (un euro equivale a 31,46 Grivnas); en Ucrania hay una hora más que en España; y la mejor manera de moverse por la ciudad es el metro, que tiene tres líneas. ¿A qué esperas para hacerte con tus entradas en StubHub y lanzarte a la aventura ucraniana?