El increíble 'premio' que puede ganar el Madrid en Villarreal

El club blanco lidera la clasificación de Juego Limpio esta temporada a falta de una única jornada.


Árbitros

Árbitros




El madridismo prefiere ganar títulos de verdad, pero aun así un premio como el del Juego Limpio también es un pequeño reconocimiento a los futbolistas del Real Madrid, que esta temporada han sido los menos castigados por los árbitros y los Comités, aunque parezca mentira. El equipo de Zinedine Zidane lidera, con una pequeña ventaja sobre la Real Sociedad, esta clasificación.

El premio al Juego Limpio reconoce a aquellos equipos que han tenido menos amonestaciones, expulsiones y sanciones a lo largo de una temporada, incluyendo a entrenadores y posibles sanciones por el comportamiento de los aficionados. El FC Barcelona ha ostentado este título en los últimos años, de hecho prácticamente lo había monopolizado. Curiosamente, esta temporada en la que el Madrid quedó descartado de la lucha por el título hace muchos meses, los blancos se llevan la palma.

La normativa actual dice que se otorga un punto por tarjeta amarilla, dos por doble amarilla y tres por roja directa. Si la sanción impuesta por los Comités supera los tres partidos, la puntuación es igual a la sanción: tres puntos. Las sanciones a técnicos, empleados del club y directivos ascienden a cinco puntos por partido de sanción. El comportamiento de los aficionados también puede influir, en el caso de que haya multas o sanciones por sucesos ocurridos en las gradas.

El Real Madrid es el club que menos puntos acumula en este aspecto esta temporada, con 73. La Real Sociedad anda muy cerca, con sólo dos puntos más (75). El tercer clasificado, el FC Barcelona, suma 87 puntos y es prácticamente imposible que puedan mejorar la puntuación madridista, salvo que se produzca una hecatombe este sábado en el Estadio de la Cerámica.