El futuro de ocho jugadores del Real Madrid, en el aire

Con la salida de Zinedine Zidane, son ocho los futbolistas que deben aclarar su futuro en el club blanco.


Real Madrid, Plantilla

Real Madrid, Plantilla




Empezando por Cristiano Ronaldo, el futbolista cuyo futuro tiene más en vilo al madridismo. El delantero luso quiere seguir en el Real Madrid, pero no a cualquier precio, mientras que la entidad no ve con buenos ojos emplear una cantidad desorbitada de dinero para retenerle a sus 33 años. El nuevo entrenador deberá elegir si quiere contar con Cristiano en el equipo o si prefiere empezar a buscar a un sucesor.

Los casos de Gareth Bale y de Karim Benzema son diferentes. El galés quiere jugar más la próxima temporada, después de haberse pasado medio curso en el banquillo. Con la salida de Zidane, parece aclararse su continuidad pero el nuevo entrenador deberá ver qué rol le va a ofrecer en el equipo. Con Benzema, que ha salvado la temporada con goles decisivos en semifinales y final de la Champions después de un curso horrible, el nuevo técnico también deberá tomar una decisión.

La portería, otro foco de debate

Si la BBC no es suficiente, el entrenador que suceda a Zidane deberá hacer frente también al tema de la sucesión de Keylor Navas. El costarricense ha terminado la temporada como un tiro, pero el club ve oportuno empezar a pensar en el futuro con el fichaje de un portero que le haga la competencia. El técnico que llegue será el que decida si da luz verde a dicha operación o si quiere seguir contando con el tico como titular. En cualquier caso, con la salida de Casilla se hace necesaria la contratación de un cancerbero.

Los jóvenes, el último punto a estudiar

Además de los cuatro pesos pesados, también hay que estudiar qué pasará con el futuro de algunos jugadores que apenas han tenido protagonismo esta temporada, como es el caso de Achraf, Mayoral, Llorente y Vallejo. Los cuatro jóvenes aspiran a jugar más, y alguno de ellos podría hacerlo lejos del Bernabéu. Los dos primeros es casi seguro que no seguirán, mientras que Llorente y Vallejo dependerá de la decisión del nuevo entrenador. El caso de Dani Ceballos parece haberse aclarado con la salida de Zidane. En el club blanco consideran que el nuevo entrenador le dará más bola y hay ganas de que continúe.