El Madrid quiere 'hacer un Neymar' con Bale

El club blanco ha puesto un precio fuera de mercado al galés para evitar que abandone el equipo este verano.


Bale, Neymar, Bernabéu

Bale vs Neymar




Si el PSG pagó 222 millones de euros por Neymar el pasado verano, el Real Madrid considera que Gareth Bale no vale menos de esa cantidad. La intención del club blanco es exigir al menos ese precio por el futbolista galés, aunque existe confianza en que finalmente no pida marcharse. Tras la salida de Zinedine Zidane, todos los futbolistas parten de cero y eso convierte al galés en un candidato más a la titularidad, siempre y cuando se la gane convenciendo al nuevo técnico.

En cualquier caso, si el Real Madrid finalmente recibe la petición de Bale de abandonar la entidad, no será sencillo que alguno de los clubes interesados pueda alcanzar la cifra exigida. En el caso de Neymar, los 222 millones que pagó el PSG eran los correspondientes a la cláusula de rescisión del contrato del brasileño con el FC Barcelona. En cambio, la cláusula de Bale asciende hasta los 1.000 millones de euros. Es evidente que nadie pagará semejante cantidad, pero el Madrid exigirá un traspaso récord.

El club blanco nunca ha sido partidario de quedarse con futbolistas que no están a gusto. Si Bale no quiere continuar porque piensa que no va a ser titular, tiene vía libre para coger la puerta siempre y cuando algún club pague un precio razonable por hacerse con sus servicios. Para el Real Madrid, lo razonable es el mismo precio que le costó Neymar al PSG, dado que el galés ha demostrado ser un crack mundial nada más y nada menos que en una final de la Liga de Campeones.