¿Encajaría James con Lopetegui más que con Zidane?

El colombiano no cuajó con Zidane, pero la llegada del español podría abrirle las puertas otra vez


James, Zidane

James, Zidane




James, ante todo, es un jugadorazo que podría estar perfectamente en cualquier plantilla del mundo. No encajó en el esquema de Zidane porque no hubo complicidad entre ambos y, además, el francés sentía auténtica debilidad por Isco y Asensio.

Aun no se sabe el esquema que utilizará Lopetegui para su Real Madrid, pero se puede intuir que hay tres esquemas que el entrenador va a utilizar y que encajarían a la perfección con la plantilla y con James:

4-1-2-1-2

El esquema que ha hecho campeón de Europa al Madrid los dos últimos años. James podría actuar de media-punta en este entramado. El sacrificado sería Isco y es complicado que el malagueño salga de la alineación, por lo que el colombiano tendría que luchar a muerte con Isco por el puesto.


4-4-2

Esquema con el que fue titular en la era Ancelotti. Sin duda alguna es otra de las posibilidades. James podría jugar en cualquiera de las dos bandas, la derecha para caer al centro y la izquierda para buscar el centro.

4-3-3

Otro de los esquemas en los que jugó con Carletto. En este caso podría jugar en multitud de posiciones. Podría jugar de interior en cualquiera de las dos bandas o de extremo en cualquiera de las dos bandas también. En el primer caso sería para dirigir el juego del equipo y en el segundo caso sería para buscar el centro o el disparo.