OFICIAL: El Real Madrid resuelve el futuro de Lucas Silva

El centrocampista brasileño seguirá una temporada más en el Cruzeiro, tal y como ha anunciado el propio club.


Lucas Silva, Cruzeiro

Lucas Silva, en su presentación con Cruzeiro




Julen Lopetegui se ha librado de uno de los grandes 'marrones' del verano: el futuro de Lucas Silva, un futbolista que sigue siendo propiedad del Real Madrid pero que tiene muy difícil volver a vestir la camiseta del club blanco. El centrocampista brasileño continuará una temporada más cedido en el Cruzeiro, tal y como ha anunciado el equipo del que el club blanco lo fichó por 14 millones en la temporada 2014-15.

El conjunto brasileño ha hecho un gran esfuerzo para mantener en su plantilla al futbolista hasta el próximo verano de 2019, en el que el Real Madrid deberá tomar una decisión definitiva sobre él. Con contrato hasta 2020, el brasileño no ha cumplido con las expectativas y a sus 25 años parece improbable que llegue a triunfar como madridista. Durante su estancia en España disputó apenas 9 partidos con la camiseta del Real Madrid, de la mano de Carlo Ancelotti.

Desde entonces, ha ido de cesión en cesión. Primero en el Olympique de Marsella y más tarde en el Cruzeiro, tras truncarse por un problema cardiaco su cesión al Sporting de Portugal, teniendo que permanecer parado durante seis meses. Desde el 31 de enero de 2017, Lucas Silva está en Brasil intentando reencontrarse con el nivel futbolístico que le llevó a firmar por el Real Madrid. De no ser por este acuerdo, en un par de semanas habría tenido que incorporarse a la pretemporada con el equipo blanco.