La condición que pone el Chelsea para vender a Courtois

Los ingleses no bajarán de los 50 'kilos' y Florentino tendá que 'rascarse' el bolsillo


Courtois y escudos de fondo

Courtois y escudos de fondo




Tal es la situación que, a pesar de que el belga acaba contrato en junio de 2019, la entidad no va a bajar de los 50 millones de euros. Se han plantado y es la única cifra que aceptarán para dejar salir al guardameta. Abramóvich necesita ese dinero para abordar el fichaje de otro portero y no gastarse el que tiene reservado para otras incorporaciones.

Para situar la negociación, el Real Madrid comenzó ofreciendo 30 millones de euros por Courtois. El Chelsea no dudó en declinar la oferta y pidió 50 millones. Los blancos cedieron algo y pusieron sobre la mesa 35 millones de euros más 10 en variables. Es decir, no era difícil que la cifra final se quedase en 40-45 millones, pero los ingleses se mantuvieron firmes y dejaron claro que no iban a cambiar su planteamiento. En definitiva, si Florentino quiere a Thibaut en el Madrid, deberá pagar los 50 ‘kilos’ o esperarse un año.

El Chelsea mantiene su idea porque quiere abordar el fichaje de Alisson, portero de la Roma y también pretendido por el Madrid. Los italianos piden 75 millones de euros, los mismos que le pidieron a Florentino. Sin embargo, los blancos se negaron a pagar tal cantidad, mientras que los londinenses, con el dinero de Courtois, estarían dispuestos a poner los 25 ‘kilos’ restantes. Un tablero de ajedrez en el que cada movimiento determinará el futuro proyecto de los clubes de Madrid y Londres.