El 'pero' que pone Florentino a Lewandowski y Cavani

El presidente merengue no está convencido de romper su nueva política de fichajes jóvenes fichando al polaco o al uruguayo.


Cavani - Lewandowski

Cavani - Lewandowski




Los dos ‘culpables’ de esa duda son Cavani y Lewandowski. El uruguayo tiene 31 años mientras que el polaco está en los 29 (cumplirá 30 en el mes de agosto). El primero realizó un Mundial espectacular, brillante. Él solito eliminó a Portugal con dos golazos antes de lesionarse. En el caso de ‘Lewa’ su Mundial fue más discreto aunque siempre que se ha medido al Real Madrid ha hecho buenos partidos y casi siempre logró marcar.

Florentino cuenta a su favor con el deseo de ambos jugadores de jugar en el Real Madrid. El presidente lo sabe y lo agradece pero no termina de verlo claro. Romper esa política de contratar jóvenes cracks con proyección por hacerle un hueco a Cavani o Lewandowski, ¿merecerá la pena?, ¿se sostiene una inversión tan elevada con jugadores que pueden ofrecer 2-3 años al más alto nivel? Ahí radican las dudas del presidente merengue.

En el Bernabéu son conscientes de la necesidad de fichar algo que ilusione. Una cosa es lo que se filtre a los medios para ‘relajar’ a equipos como el Chelsea (por el tema Hazard) o el Bayern y otra bien distinta lo que se palpa en el madridismo. A nadie se le pasa por la cabeza el hecho de que el Madrid no fiche a ningún gran jugador tras la marcha de Cristiano Ronaldo. Sería toda una sorpresa que, además, podría suponer que el Bernabéu pasara factura a la primera que vinieran mal dadas.

La pelota está en el tejado de Florentino. Cuenta con el deseo de Cavani y Lewandowski pero también con la duda de si no será mejor apostar por un delantero ‘low cost’ tipo Mariano, Rodrigo o Aspas para echar el resto en el fichaje de Hazard. Eso hasta poner la maquinaria en marcha, esta vez de verdad, para intentar fichar a Neymar el próximo verano. Aún hay tiempo para tomar la decisión, quién sabe si la que puede marcar el destino del Madrid en la nueva temporada.