La pizarra: ¿cómo encajará Ceballos en el Madrid de Lopetegui?

Dani Ceballos tiene una nueva oportunidad tras la llegada de Julen y está totalmente motivado


Ceballos

Ceballos




SUPLENTE, PERO SIENDO IMPORTANTE

Empezando por su rol, en principio, Dani será suplente. Eso sí, contará con muchos minutos y será una pieza importante. Alternará titularidad y suplencia en función de la importancia del partido. Incluso podría llegar a “reventar” partidos que se hacen cuesta arriba. Sin lugar a dudas este sería un gran método para que siga creciendo, cogiendo experiencia y que, por lo tanto, no se vea cortada o truncada su proyección.

ADAPTABILIDAD A MULTITUD DE ESQUEMAS EN EL CENTRO DEL CAMPO

Ceballos tiene tanta calidad que, probablemente, no tendrá dificultad alguna para adaptarse a varios esquemas y, a raíz de eso, ocupar varias posiciones en el centro del campo.


Si Lopetegui apuesta por el 4-1-2-1-2 de Zidane, Dani puede colocarse en cualquiera de los dos interiores que normalmente ocupan Modric y Kroos o también puede ejercer de media punta para filtrar el último pase al delantero.

Si Julen se decanta por el 4-4-2, lo más lógico es que el ex bético jugase en uno de los dos pivotes teniendo más libertad que el otro, de forma que pudiese distribuir el juego con comodidad y llegar al área con facilidad. Eso sí, tampoco sería una locura verlo en la banda izquierda cayendo hacia dentro.

Por último, el ex seleccionador español podría desplegar un esquema de 4-2-3-1, lo cual sería novedoso en el Real Madrid de los últimos años. En ese caso, Dani podría jugar en cualquiera de los dos pivotes, la media punta o, incluso, la banda izquierda (cayendo hacia dentro como en el anterior esquema).