Timo Werner le iría como un 'guante' al Real Madrid

Es el delantero que mejor se adaptaría a la filosofía de juego de Lopetegui


Werner y Real Madrid

Werner y Real Madrid




Las cifras de goles del germano hablan por sí mismas. Jugando en un equipo medio, lejos de los tops europeos, Werner ha marcado 38 goles en las dos últimas temporadas en la Bundesliga. Además, vio portería en cuatro ocasiones en la pasada Champions. Su madurez, rapidez y calidad le han posibilitado encontrar un sitio casi fijo en la delantera de la selección alemana. Fue titular en el Mundial aunque la campeona del mundo no tuvo el rendimiento esperado.

El Madrid no quiere un delantero inmóvil, busca un '9' que, además de meter goles, sepa jugar, sepa ir al espacio, caer a una banda, combinar, armar contragolpes y definir después de una carrera larga. Pese a no ser un delantero demasiado alto, Werner tiene una gran habilidad para encontrar la posición dentro del área y para meter goles de cabeza.

Lopetegui quiere delanteros que puedan adaptarse a todas las posiciones; Benzema puede jugar por dentro o caer a la izquierda, Bale en las tres posiciones, Marco Asensio puede venir a recibir o ser un cañón en la ruptura cómo demostró contra la Roma. Werner es ese tipo de delantero que se adapta a cualquiera de las dos bandas y que siempre está cerca del gol. Es el fichaje a realizar. El Madrid lo intentará aunque el Leipzig pedirá el 'oro y el moro'.