Benzema mete presión de cara a la Supercopa

El delantero francés asegura que el equipo está 'obligado' a ganar: "Cuando juegas en el Madrid tienes que ganar".


Karim Benzema

Karim Benzema




Ganas de ganar la Supercopa de Europa

"Significa mucho porque la Supercopa de Europa es un título y todos sabemos que tienes que ganar cuando juegas en el Madrid. Es un título por el que lo daremos todo. Será difícil, pero tenemos un equipo nuevo y sería bueno empezar la temporada consiguiéndolo".

Gol en la final de Champions

"Fue un gol especial, pero no fue fácil de marcar. Supe anticiparme a lo que iba a hacer el portero. Significa mucho para mí, pero no sólo el gol, sino el partido entero. Creo que jugué un gran encuentro. Puede que haya sido uno de mis mejores partidos con la camiseta del Real Madrid". 

Golazo de Bale al Liverpool

"El gol de Gareth fue impresionante. El Liverpool había empatado, pero él marcó de chilena después. Fue fantástico para el equipo y para él".

Más de 100 partidos en Liga de Campeones

"Es algo de lo que estoy muy orgulloso. Demuestra lo ambicioso que soy y el hambre que tengo siempre. Quiero seguir marcando más y más goles y seguir dando más pases buenos y asistencias a mis compañeros. Son unas cifras que me llenan de orgullo y que siempre me dan esa motivación extra para querer llegar aún más lejos".

Cuatro Champions en cinco años

"Hemos vivido una época dorada en el Real Madrid con todos los títulos que hemos ganado. Creo que hemos sido capaces de construir un equipo sólido temporada tras temporada, así como de dar lo mejor de nosotros mismos para llegar lo más lejos posible. Hay muchísima presión y también muchas expectativas al comienzo de cada temporada, y por eso amo este club".

Igualar al Madrid de los 50

"Sabemos que ganar tres Champions consecutivas no está al alcance de cualquier equipo, porque es una competición muy dura. Pero tenemos una plantilla muy potente, con mucho carácter, y conseguimos demostrarlo en el campo. También le demostramos al mundo que éramos los mejores, demostramos las ganas que teníamos y lo respetuosos que somos siempre con nuestros rivales".

¿Cómo ha cambiado desde que llegó al Madrid?

"Creo que he madurado mucho. También he desarrollado mi juego. He ganado un montón de experiencia en un club que es el mejor del mundo. Fue un poco complicado durante los primeros años, pero yo siempre peleé y me marqué a mí mismo el objetivo de jugar y de jugar bien en este club".

Consejo para los más jóvenes

"Lo único que puedo decirles es que trabajen, que den siempre lo máximo y que tengan como objetivo aportar algo distinto a este club".