La odisea de Vallejo

El central del Madrid solo ha disputado 12 partidos en los últimos 14 meses por las lesiones y su falta de continuidad


Vallejo

Vallejo




Aún no se ha visto la mejor versión de Vallejo. El central llegó al club blanco después de una temporada en la que brilló con el Eintracht de Frankfurt y atesora unas cualidades que le convierten uno de los centrales de mayor proyección europea , pero la plaga de lesiones que sufre le impide tener continuidad en la disciplina blanca.

El curso pasado, el de su llegada al Real Madrid, apenas disputó 12 encuentros, en los jugó 1.004 minutos –el último en la jornada 34 liguera-. Pero esta temporada, las cosas no han cambiado y Vallejo, pese a las numerosas bajas de los blancos en defensa, no ha debutado aún –ni tampoco con la Selección sub21- y la última vez que al menos se sentó en el banquillo fue, precisamente, en el Ramón Sánchez-Pizjuán.

Los problemas musculares llegaron desde el inicio. El ex del Zaragoza sufrió una lesión de grado dos en el recto femoral de la pierna izquierda en la gira por Estados Unidos y se perdió la Supercopa de Europa y los primeros partidos de LaLiga. Una vez recuperado, Julen Lopetegui, que le convocó como suplente para el Mundial de Rusia, le ha descartado para varios compromisos por su falta de ritmo. Una odisea para uno de los centrales de mayor proyección europea y que acabará encontrando su oportunidad en las próximas fechas –siempre y cuando las lesiones se lo permitan-.