El Real Madrid quiso a un jugador del Barça... ¡el pasado verano!

Umtiti era uno de los elegidos para reforzar la zaga pero el francés fue fiel al club azulgrana


Florentino y Umtiti

Florentino y Umtiti




Florentino Pérez tiene decidido fichar a un central. De hecho, el pasado verano ya lo ha intentado en varias ocasiones con dos jugadores del Atlético de Madrid (Giménez y Lucas) y este verano con el defensa azulgrana Samuel Umtiti. Los tres se declararon fieles a sus respectivos equipos y el presidente blanco desistió hasta el próximo verano.

El central del Barcelona reunía todos los requisitos: joven, con proyección y con experiencia en grandes citas. Además, Varane lo conoce a la perfección porque juntos forman la pareja de centrales de la campeona del mundo, Francia. Aunque, el madridista y Ramos, que llegaron muy jóvenes (18 años y 10 millones el francés, por los 19 años y 27 millones del camero) están en plenitud y no hay quién los saque del ‘11’ desde la salida de Pepe al Besiktas hace tres temporadas. Nacho es su complemento perfecto.

Pero encontrar un recambio de garantías en este mercado tan inflado y que cumpla con los requisitos de la nueva política de fichajes del Real Madrid no es nada fácil. Marquinhos es una opción, pero la dificultad de negociar con el PSG, hace que los blancos se guarden ese duro trabajo para Neymar. Leo Santos (Corinthians) o recuperar a Mario Hermoso (Espanyol) por 7 millones y medio son las otras opciones que maneja la directiva blanca. El problema de estos dos últimos es su falta de experiencia en grandes citas.