Hazard justifica su llamada al Real Madrid

El belga está al nivel de los mejores del mundo y está como loco por cumplir su “sueño” de vestir de blanco


Hazard

Hazard




El futbolista del Chelsea está ansioso por vestir la elástica blanca, no es ningún secreto. Y el equipo blanco, ahora más que nunca, también está interesado en hacerse con el fichaje del belga. Hazard es un jugador especial, uno de los de mayor calidad técnica del fútbol internacional. Algo que necesita el Santiago Bernabéu, una nueva ilusión.

El Real Madrid, después de la salida de Cristiano, adolece de un futbolista. El portugués, en partidos feos, broncos o disputados, salvaba la papeleta de un chispazo, pero eso ya es cosa del pasado. En el Santiago Bernabéu optaron por darle a Gareth Bale el estatus de estrella, de líder, pero vuelve a tener molestias; además, confiaban en que en Benzema despertará  ese hambre de gol, de ‘9’ puro, de lo que no es. Por su parte, Asensio, que pedía a gritos la titularidad, no ha dado ese paso al frente y no está aprovechando su calidad. Paciencia. Paciencia con Asensio, pero no con el Real Madrid, que necesita una estrella como el comer.

Aquí aparece Hazard, ese es el nombre y el hombre. El belga parece el futbolista ideal para jugar en el equipo blanco. Es un jugador que arregla los problemas, esos como el de la falta de un generador de juego, de ocasiones y de goles. El Real Madrid tiene muchos y muy buenos futbolistas en el medio, pero el del Chelsea es lo más parecido que hay ahora mismo a Leo Messi, un futbolista capaz de remolcar a un equipo.

Hazard es un jugador rápido, creativo y habilidoso. Un extremo izquierdo, que haces las veces de centrocampista y de delantero. Desde su costado natural, combina con sus compañeros con una capacidad asociativa sublime o intenta el disparo sin pensárselo –algo que falta en el club blanco, el tiro exterior-. Además, es bueno con las dos piernas, tiene ya la capacidad para recibir en la medular. Es un peligro constante, un dolor de cabeza para las defensas rivales-. Ademas, a estas alturas, el belga es el máximo goleador de la Premier con siete goles.


Las pésimas excusas del ‘no’ fichaje de Hazard por el momento

La pregunta es ¿por qué, ante la negativa de Neymar –el objetivo número uno-, no está Hazard ya en el Real Madrid? La respuesta es sencilla, según apuntan muchos. El precio -150 millones pidió el Chelsea en verano-, la nueva política de fichajes del club blanco, buscando talento joven –el belga cumple 28 años en enero- y la tercera, que cortaría la progresión y los minutos de Asensio o Isco. Tres respuestas que, definitivamente, carecen de explicación.

El precio no es ningún problema, nunca lo ha sido, al menos en el Real Madrid. Florentino Pérez, desde que fichó a James por 80 millones, no fichó a ningún galáctico desde hace cuatro temporadas –las arcas del Bernabéu están llenas, más aún con los 112 millones de la Juventus por Cristiano. Y, tal y como está el mercado, es difícil encontrar un jugador con estas características. Además, acaba contrato en 2020 y su precio podría reducirse considerablemente el próximo verano.

Además, Hazard, ni ningún jugador, llega para cortar la progresión de nadie. Asensio, considerado como el heredero de Cristiano por el propio portugués, si tiene que progresar lo va a hacer, como ha hecho en las dos últimas temporadas, independientemente de la llegada del belga. El balear es una bomba de jugador y lo va a demostrar, pero no le van a hacer ningún favor despejándole el camino.

Y por último la edad, parece una broma de mal gusto. Hazard cumplirá 28 años en enero, es insultantemente joven, tiene al menos seis años de fútbol al máximo nivel y, según parece, no quiere marchitarse en la Premier. Messi y Cristiano, los dominadores absolutos del Balón de Oro en los últimos 10 años, tienen 31 y 33 años, respectivamente. Modric, que este año se ha hecho con el ‘The Best’ y apunta al Balón de Oro, tiene 33 años también. La edad no es una excusa.

Hazard ha demostrado en reiteradas ocasiones que quiere firmar por el Real Madrid. El belga ha dado ya muchos pasos, la pelota está ahora en el tejado de Florentino Pérez y de Julen Lopetegui, que en esta crisis estaría encantado de tener a Hazard. El “sueño” del belga “desde que era un niño” está preparado para cumplirse.