Si se impone la lógica, los cuartos serán terroríficos

Los grandes de Europa, salvo importantes sorpresas, pasarán de ronda y se montará el 'quilombo'


Aguero, Bale y Neymar

Aguero, Bale y Neymar




Algunos de ellos, 'a priori', están muy decantados. El Manchester City se medirá al Schalke, la 'perita en dulce' del sorteo. Todos los rivales querían al equipo alemán y les tocó a los de Guardiola, que lo tienen muy a favor. A continuación, el Barcelona, con el Lyon, y el Real Madrid, con el Ajax, tampoco lo tienen muy difícil para complicarse, si todo marcha según lo previsto. El Liverpool era el rival a evitar por los transatlánticos del fútbol español y lo han conseguido.

No lo pudo evitar el Bayern. Los de Niko Kovac, en horas bajas en la Bundesliga, se medirán a los 'reds', vigentes subcampeones, y uno de los dos dirá adiós a las primeras de cambio. De igual forma, el Atlético de Madrid-Juventus, el otro gran enfrentamiento de estos octavos. Los de Simeone tenían la primera plaza a punto, pero empataron ante el Brujas y se complicaron la 'vida' en exceso. Ahora la Juventus de Cristiano se presenta como una gran amenaza ante los rojiblancos, que podrían jugar la final en el Metropolitano. (Noticia DC: Cristiano cumple su deseo, ¡quería al Atlético!)

Además, el PSG y el Manchester United, lejos de su mejor momento en la Premier, también tiene su atractivo, aunque el club parisino es el gran favorito después de superar en la fase de grupos al Liverpool y al Nápoles. Los de José Mourinho son muy competitivos, pero lo tienen muy complicado ante Neymar, Mbappé, Cavani y el resto.

A continuación, el Tottenham y el Dortmund, cualquiera de los dos, puede dar un susto a cualquier favorito. De hecho, el equipo alemán le endosó un 4-0 al Atleti y los 'Spurs' se clasificaron para octavos después de empatar en el Camp Nou ante un Barcelona, que sí es cierto que lo tenía ya hecho. La Roma, semifinalista el curso pasado pero lejos de ese nivel actualmente, y el Oporto, primero de grupo con mucha solvencia, se medirán, 'a priori', en una de las eliminatorias más igualadas. (Así han quedado los otros emparejamientos de la Champions)

Si se impone la lógica, imagínense unos cuartos de final con el City, el Barcelona, el Real Madrid, el PSG, la Juventus, el Liverpool o el Bayern, el Tottenham o el Dortmund, y la Roma. Terrorífico, aunque cada uno deberá ganárselo antes en el campo. No lo olviden.