El momento en el que se ‘torció’ la relación Zidane-Ceballos

El fichaje del centrocampista utrerano fue un fichaje del club que nunca convenció al preparador francés


Ceballos y Zidane

Ceballos y Zidane




Ceballos lo dejó muy claro al comienzo de esta temporada en una entrevista: “Yo trabajaba, intentaba ponérselo difícil, pero llegaba un momento que ves que es imposible. Hubo un momento de la temporada que Kroos y Modric estaban lesionados y él cambiaba el sistema para poner a otros jugadores. Eso te quema un poco y te duele". Ahora estas palabras deben seguir retumbando la cabeza del técnico blanco. (¡El equipo de Champions que quiere llevarse a Brahim y Llorente!)

Pero esto viene de lejos. De hecho, desde su fichaje en el verano de 2017. El Real Madrid, en una jugada maestra, logró adelantarse al Barcelona o Atleti, entre otros, para hacerse con los servicios del futbolista, pero Zidane nunca dio el OK a su llegada. Fue un fichaje de club y no de entrenador. Así, apenas contó con él ni la pasada temporada ni lo hará la próxima, independientemente de que Lopetegui, Solari o Luis Enrique, este en la Selección, sí que lo hicieron.

Ceballos no seguirá la próxima temporada en la disciplina blanca, pero el Madrid, casi con total seguridad, no querrá perder a uno de los futbolistas españoles con más futuro y le buscará una cesión, quizás por dos temporadas, o una salida con opción de recompra. Zidane busca otros jugadores como Pogba o Eriksen y, ante la ‘revolución’ que se viene, el utrerano no tiene sitio.