Lo que no viste del Dortmund-Barça: así ayudaron a los culés

El FC Barcelona salió vivo de Alemania gracias a la ayuda de los árbitros, que estuvieron de parte del conjunto catalán todo el partido


dortmund barca

dortmund barca




La noche del martes prometía ilusión. El mundo del fútbol estaba eufórico por la vuelta de la Champions, y el partido entre el Borrusia de Dortmund y el FC Barcelona era de los más prometedores (aunque no lo fue ni por el juego ni por la actuación arbitral). El Signal Iduna Park presentaba sus gradas hasta la bandera, en las que siquiera podíamos ver huecos vacíos. Además, las aproximadamente 75.000 almas que había en el estadio no pararon de animar durante todo el encuentro.

Hablando de lo que ocurrió en el terreno de juego, podríamos decir que el merecedor de los tres primeros puntos de la fase de grupos fue el Dortmund, que peleó con garra cada balón para llevarlo a la portería rival, y defendió en estado puro la 'tenebrosa' delantera del FC Barcelona, que aunque con Ansu Fati, Griezmann y Suárez (y en la segunda mitad Messi) no pudieron sobrepasar la defensa alemana.

Por desgracia, los nombres propios en este encuentro recibían el nombre de 'árbitros', que, una vez más, permitieron al Barça salir vivos de un estadio de fútbol. En la segunda mitad del encuentro, se pitó un penalti a favor del Borrusia. Reus, el protagonista cuando ocurren estas cosas, estaba dispuesto a lanzar, con tal 'mala' suerte que lo falló. La pregunta viene ahora, ¿Por qué falló Reus el penalti? Sencillo. La situación parecía ensayada. Ter Stegen adelantado de la linea de la portería, y antes de que el penalti fuera disparado, más de un jugador del Barça ya invadía el área, y por si no fuera poco, se perdonó a Piqué la segunda amarilla. La imagen lo dice todo, y lo que ahora mismo siente el mundo del fútbol es lástima. Pena por ver que en vez de ir para adelante vamos hacia atrás, y que las tecnologías sólo han sido creadas para satisfacer a algunos y perjudicar a otros (casi siempre al equipo pequeño)

Ay. Qué problemas está dando el VAR, y eso que sólo lleva un año con nosotros. Lo que está claro es que si las normas no van a ser para todos, 'apaga y vámonos'