Noticia DC: la única razón por la que el Madrid ha aceptado el 18-D

El Real Madrid aceptaría al máximo el 18-D, siempre que el Real Sociedad-Barça se dispute el 15 de diciembre


Barça Madrid

Barça Madrid




Según ha podido saber Defensa Central, el calendario, por los rivales, es más difícil para el Madrid en esa fecha que la del 4-D; por eso, para que el Madrid pudiera aceptar oficialmente el 18-D se le tendría que garantizar que el Real Sociedad-Barcelona se jugara el domingo 15 de diciembre, fecha en la que se jugará el Valencia-Real Madrid. El Barça juega esa semana en martes con el Inter, mientras que el Madrid lo hace el miércoles en Bélgica, por eso, la condición que pone el Madrid es que los dos jueguen el domingo para tener el mismo descanso de cara a ese miércoles 18.

Esta condición ha sido aceptada al parecer, por lo que, en un principio, el Clásico se trasladará hasta el 18 de diciembre. Barcelona sigue en plena ‘guerra’, y todo apunta que irá para largo plazo. A día de hoy el conflicto sigue más vivo que nunca, tras la pronunciación de la extrema derecha. Esto ha sido el punto clave para que el Clásico no se vaya a jugar el 26 de octubre definitivamente, a ciencia cierta.

Es uno de los partidos más esperados de la temporada, en la que los dos mejores equipos del mundo se juegan todo. Suelen ser tres puntos valiosos para coger las riendas de la clasificación. Zidane ha estado en la cuerda floja por los motivos de la Champions, tras no lograr vencer ni al PSG ni Brujas. El Clásico iba a ser lo trascendente para que el entrenador francés tomara una decisión, pero parece ser que hasta diciembre no se darán medidas sobre su puesto de técnico.