Noticia DC: el día en que el Madrid se fijó por primera vez en Mbappé

El 'crack' francés lleva muchos años en la órbita del conjunto blanco.


Florentino y Mbappé

Florentino y Mbappé




El delantero realizó una auténtica exhibición que llamó la atención de la cúpula madridista. Marcó un gol, pero sobre todo dejó el sello de identidad que hoy le acompaña en el césped. Ese desborde y velocidad que tienen muy pocos futbolistas en el planeta sorprendió y mucho en Real Madrid. Los blancos ya estuvieron a punto de ficharle cuando apenas era un niño, pero su familia no quería que saliera de Francia tan joven. De hecho, llegó a visitar Valdebebas y conoció a algunos de sus ídolos como Cristiano Ronaldo y Zinedine Zidane. Pero fue en Montpellier (2016) cuando se reactivó el interés por él y se empezaron a tener las primeras conversaciones con el conjunto monegasco. (Las 3 mayores virtudes de Mbappé que vuelven loco al Real Madrid).

Su fama dio un vuelco radical en la victoria del Mónaco (5-3) ante el Manchester City. El francés ya avisaba de su grandeza y alertó a los ojeadores que se encontraban en el estadio. Ese jugador tenía un talento especial, pero no era ninguna sorpresa para el Real Madrid. Entonces los blancos ya habían contactado directamente con Dmitri Rybolóvlev para tantear las opciones de mercado. Pedía más de 100 millones de euros por un jugador que tan solo tenía 18 años y avisó al conjunto blanco de que el PSG estaba haciendo todo lo posible para convencer a la familia de que no se marchase de Francia. Además, el conjunto monegasco reconoció que iban a venderlo porque necesitaban dinero tras la potente inversión económica que se realizó por esa época fichando a jugadores como (Falcao, James Rodríguez, Moutinho o Bernardo Silva).

Ha pasado el tiempo pero no las intenciones del Real Madrid por fichar al delantero francés. En el Santiago Bernabéu están convencidos de que va a ser el futbolista de la próxima década y no lo pueden dejar escapar. Varios clubes como el Barcelona, la Juventus o el Manchester City quieren asegurarse la hegemonía en Europa con su traspaso, pero las intenciones de Mbappé solo pasan por jugar en el conjunto blanco. Es su sueño de la infancia y, aunque no pudo firmar en 2017 por consejo de su familia, no rechazará la próxima oferta que le garantice nuevos retos y convertirse en el buque insignia del nuevo Madrid.