Noticia DC: Zidane tiene un plan muy definido con Rodrygo

El brasileño volvió a ser titular ante el Leganés y se afianza con Zinedine Zidane.


Zidane y Rodrygo

Zidane y Rodrygo




El brasileño ha sorprendido y mucho al técnico del Real Madrid. No esperaban un rendimiento tan inmediato de un jugador que acaba de llegar al club y apenas supera por unos meses la mayoría de edad. Desde que aterrizó en la capital la idea era que se quedara mínimo un año en el Castilla y ya se valoraría su progresión. Sin embargo, el brasileño ha aprovechado de la mejor manera posible las oportunidades de Zidane demostrando que está totalmente capacitado para dar el salto al primer equipo. El técnico es consciente de ello -ya le ha brindado dos titularidades consecutivas- y ha trasladado al club su entusiasmo con el ex del Santos.(Rodrygo sigue maravillando al Bernabéu con otro gol). 

Es una realidad que en estos momentos Rodrygo está por delante de Vinicius Jr. Ya no solo por su buen rendimiento sobre el césped, sino también porque las circustancias del equipo favorecen más al recién llegado. La banda derecha es una de las posiciones más frágiles del equipo (solo están Bale y Lucas Vázquez) y Rodrygo desempeña mejor esa posición que Vinicius. El ex del Flamengo no es tan determinante por esa banda como sí lo es por la izquierda. Además, la competencia con Eden Hazard es mucho más complicada que la que tiene su compatriota por el otro costado. El belga llegó al Real Madrid para ser titular indiscutible. 

Por ello, Zinedine Zidane va a dar más protagonismo a Rodrygo en los próximos partidos. Ya fue titular en Estambul y repitió anoche en el Bernabéu. El próximo enfrentamiento será en el mismo estadio ante un Real Betis que atraviesa una situación difícil. Están en la zona baja de la tabla y -apenas cuatro días después- el Galatasaray viaja a Chamartín. Tendrá minutos ante el conjunto sevillano y, si Bale no llega en óptimas condiciones, será titular. En Champions lo más probable es que entre en la convocatoria y salga en el segundo tiempo si las circunstancias son favorables. Ya acumula 133 minutos con el primer equipo (dos goles en tres partidos) y el galo va a apoyar su progresión.