Rodrygo se sincera y habla después de su debut con Brasil

Rodrygo pasó por zona mixta después de su debut y habló con la prensa sobre sus sensaciones


rodrygo

rodrygo




Tras su debut, Rodrygo salió a zona mixta y habló sobre sus sensaciones después de haber defendido durante 20 minutos la camiseta de su país con la Canarinha, asegurando que "Fue un momento muy emocionante cuando Tite me llamó. Uno de los días más importantes de mi vida. Un sueño realizado. Sólo hubiera sido mejor si hubiéramos ganado. Perder contra Argentina que es nuestro más importante rival deja un sabor amargo en la boca. Pero es una alegría muy grande haber debutado con Brasil. Sólo de tener el honor de vestir la camiseta de mí país ya es suficiente para mí". 

Sobre una posible titularidad el próximo martes con Brasil, el madridista es consciente de que para ello tendrá que seguir "trabajando muy duro para tener más minutos y eso sólo si logra ganando la confianza del seleccionador", aunque cree que su responsabilidad es "darlo todo en campo, en los entrenamientos, y dejar que las cosas ocurran de forma natural. La oportunidad vendrá". (Exclusiva DC: el Madrid diseña un plan para que Rodrygo engorde)

En cuanto a su deburt el jugador asegura que "No hay mucho que decir. El juego no estaba muy favorable para mi estilo de juego pero yo busqué involucrarme como pudiera, de la mejor forma posible y hacer lo que diera. Infelizmente no logramos empatar el partido. Pero salgo feliz por haber estrenado". Hacia Tite sólo tiene palabras de agradecimiento, y sabe que su futuro sólo depende de cómo haga las cosas: "Me emociona. Me motiva a trabajar más y más a cada día para poder llegar un día a escribir mi historia aquí en la selección. Sólo depende de mí, de mí trabajo, de que yo siga así y si Dios quiere todo saldrá bien".

Un detalle que ofreció el encuentro con la incorporación de Rodrygo a los terrenos de juego es que a pesar de haber entrado como extremo izquierdo, terminó el partido por la derecha. El jugador ofreció la explicación a la perfección: "No es secreto para nadie que a mí siempre me gustó más jugar por la izquierda pero ahora estoy adaptándome mejor a jugar también por la derecha. Sampaoli fue quien empezó a utilizarme más por la derecha en el Santos y ahora lo mismo con Zidane en el Real Madrid. Quizá por estar ahora más acostumbrado a jugar por la derecha yo en este momento me sienta más cómodo ahí, las cosas quizá salgan ya más naturalmente por la derecha, hacía tiempo que no jugaba por la izquierda. Es un poco difícil hablar sobre eso pero donde Tite quiera utilizarme, estaré listo".