Así manejó Zidane el casting para el vacío del lateral zurdo en Valencia

El delantero galo salió con Odriozola en el lateral derecho y Militao como central disputando los 90 minutos sin relevo defensivo


Real Madrid - Brujas

Real Madrid - Brujas




Esta situación no es nueva para Zidane debido a que en la primera plaga de lesiones que ocurrió entre finales de septiembre y primeros de octubre, Nacho y Carvajal fueron los jugadores elegidos para cubrir la banda izquierda.

Nacho fue titular ante el Atlético y ante el Brujas como lateral pero una lesión le ha tenido apartado dos meses. Por lo que hoy ante el Brujas, la idea más razonable es que cogiese minutos para ir a Mestalla con mayor seguridad.

Otra de las opciones posibles era cambiar de banda a Carvajal e incluir a Odriozola en banda derecha a banda natural. Carvajal ya partió desde el lateral izquierdo en granada realizando un gran encuentro. Por último, la otra gran alternativa era incluir a Militao en el lateral izquierdo. El lateral no es nuevo para el brasileño, ya que en el Oporto se desempeñó en alguna ocasión en el carril diestro, pero nunca en el izquierdo.

Finalmente, Zidane se ha decantado por poner a Mendy en el lateral izquierdo en posición natural pero le ha acompañado Militao en el central con perfil izquierdo ante una posible prueba para el encuentro ligero. Además, Odriozola también ha sido titular en el lateral derecho dando descanso a Carvajal.


La primera mitad del Real Madrid pasó algunos apuros pese a irse con empate a 0 en el marcador. Era una alineación muy novedosa y esto estaba determinando que en ocasiones faltara fluidez en el equipo y se pasaran apuros defensivos que llegó a recibir un gol anulado por fuera de juego.

El gol vino por un error defensivo de Eder Militao en la salida del balón. El central quería sacar el cuero jugado pero acabó errando. El resto de encuentro fue un gran desempeño defensivo del Real Madrid y Zidane probablemente saldrá en Mestalla con Odriozola en banda natural y Carvajal desde el lateral izquierdo.