La Quiniela del Real Madrid-Manchester City: la defensa

La zaga blanca tendrá que mantener un nivel de concentración superior al que suelen estar acostumbrados.


Ramos y Laporte

Ramos y Laporte




Zinedine Zidane y los suyos se medirán este miércoles al equipo entrenado por Pep Guardiola y existen demasiadas incógnitas alrededor del conjunto merengue debido a la lesión de Eden Hazard y también la cuestión anímica. El técnico galo tiene una verdadera encrucijada en sus manos.

Si algo sí que parece tener claro la entidad madridista para este partido es su defensa “talismán”: Carvajal, Varane, Ramos y Mendy. Los cuatro han mantenido vivos a los blancos a lo largo de muchos partidos donde el ataque no terminaba de carburar y la defensa seguía manteniéndose muy sólida sin permitir apenas que los rivales pudieran crear muchos problemas. Claros ejemplos son las visitas a estadios complicados como el Wanda Metropolitano o el Camp Nou, donde la zaga se mantuvo muy junta y coordinada en la presión a los atacantes. (La verdad sobre el discurso de Ramos en zona mixta)

Por el contrario, el City ha visto cómo sus aspiraciones a la Premier League iban poco a poco desapareciendo, en buena parte al pobre rendimiento de sus defensores. Laporte era la máxima referencia en la defensa y sufrió una fatídica lesión a principios de agosto.

 El francés ha vuelto hace poco pero sin estar todavía al 100%. Los laterales Mendy y Walker son jugadores muy físicos pero que esta temporada en partidos como contra el Liverpool han visto cómo eran arrollados al perder su marca y dejar totalmente solos a los hombres de ataque.


Sin duda alguna, Defensa central optamos por el Real Madrid. Resultado: 1.