La UEFA ‘amenaza’ a Vinicius por ‘rajar’ del arbitraje ante el City

El organismo que rige el fútbol europeo, según Marca, no se plantea sancionar al brasileño, aunque está el precedente de Neymar


Vinicius Jr

Vinicius Jr




El colegiado italiano pudo señalar falta de Gabriel Jesús a Sergio Ramos en el 1-1 momentáneo y expulsó al capitán madridista por un leve contacto con la mano sobre el atacante brasileño ‘cityzen’. Así, varios jugadores del conjunto blanco se quejaron y Vinicius Junior se ‘llevó la palma’. (El Madrid busca el imposible: que Ramos pueda jugar en el Etihad)

El joven crack carioca, uno de los mejores en el elenco dirigido por Zinedine Zidane, estalló ante la actuación arbitral de Orsato: “No nos hundimos físicamente. Gabriel Jesús hace falta en el primer gol. Todo el mundo lo sabe. Pasó en la primera parte conmigo y Mahrez y me pitó falta. Tiene VAR y no quiso ir a verlo. Siempre vienen aquí los árbitros y pitan contra nosotros. Yo vi en el campo que era falta, no me hizo falta verlo en el vestuario. Aquí nos pitan siempre igual. En el partido contra el Levante, la primera tarjeta de Sergio en la primera falta no es normal. ¿Si nos pitan mal aposta? Sí, sí. Somos el equipo con más Champions y más”.

Vinicius venía ‘caliente’ del partido del sábado contra el Levante, en el que Hernández Hernández pudo señalar penalti en una mano de Campaña y otra de Toño, pero no lo hizo, y acabó ‘rajando’ en la Champions. Así, a la espera del informa de la UEFA, el brasileño podría enfrentarse a una sanción por “conducta antideportiva” que podría ser de hasta tres partidos.

Hay un precedente. Neymar, lesionado, estalló por las redes sociales después de un penalti que transformó el Manchester United y que significó la eliminación del PSG la temporada pasada en octavos de final (“Es una vergüenza. Ponen a cuatro tíos que no entienden de fútbol para analizar una jugada... ¿Cómo va a poner la mano de espaldas? El penalti no existe"). La sanción fue de tres partidos y el TAS la redujo a dos.


Sin embargo, Marca ha informado de que la UEFA, pese a que no han gustado las palabras de Vinicius, no se plantea sancionar al brasileño porque entiende que es un momento de tensión, justo después del partido y que tampoco ‘rompen’ el ‘Fair Play’ de la competición. Aún no está todo dicho. El informe de la UEFA sobre el partido dictará sentencia.