Noticia DC: las 2 ventas obligadas para fichar a Mbappé en 2020

El Real Madrid necesita reducir su cuenta salarial para fichar a Mbappé y eso apunta a James y Bale como perjudicados.


Mbappé y jugadores

Mbappé y jugadores




Los nombres vuelven a ser, otra vez, los mismos por los que no se pudo buscar una salida en la pasada temporada. Es decir, los dos que Zinedine Zidane no quiso en su plantilla, pero tuvo que aceptar: Gareth Bale y James Rodríguez. (Mbappé ya ha respondido al último ofertón del PSG, ¿renueva?)

“Si viene un Maradona pues será el que más cobre de la plantilla”, comentó Florentino Pérez, en tono jocoso, en una de sus entrevistas concedidas en pleno affaire con Sergio Ramos y su salida a China. Ese ‘Maradona’ es Kylian Mbappé. Hazard está en el segundo escalafón, como el galés, y el de Bondy se convertirá en el mejor pagado de la plantilla si termina aterrizando en el Bernabéu.

Desde París le ofrecen cantidades totalmente desorbitadas. En la última oferta se habló de 60 ‘kilazos’ anuales para hacer que gane más que Cristiano Ronaldo y Leo Messi. A esa cantidad no llegaría en Madrid, pero sí que se convertiría en el mejor pagado de la plantilla... y con mucha holgura por encima de los 14-15 millones de euros que gana Sergio Ramos, tal y como confesó el presidente.

Haciendo cuentas, en plena crisis por el coronavirus, se especula en que para dejar hueco, salarialmente hablando, a Mbappé se necesita agilizar la actual plantilla. Gareth Bale cobra 12 millones de euros brutos y James Rodríguez se embolsa 8 millones de euros. Cifras que son, juntas, lo que le puede ofrecer el Real Madrid a Kylian.


La idea en el Bernabéu (y la intención) pasa por firmarle en 2020, pero saben que en 2021 es cuando será más probable su salida, si termina aguantando sin renovar, ya que acaba contrato en 2022 y Al Khelaïfi estará obligado a venderle si quiere sacar tajada. En Francia, mientras, siguen insistiendo, pero Mbappé también insiste: quiere fichar por el Real Madrid.