Jovic se sincera: "Estoy dispuesto a asumir las consecuencias"

El delantero madridista ha contado con pelos y señales su versión de lo que ha vivido en Serbia en las últimas horas durante la cuarentena por el coronavirus.


Luka Jovic posando como madridista

Luka Jovic posando como madridista




Acepta las consecuencias que vengan

"Como ya expliqué, rompí el aislamiento porque no estaba al tanto de las reglas. Sé que es difícil de creer, pero es cierto. En España, e incluso en Italia y en los países que vemos en Internet, cualquier persona en cuarentena puede salir a tirar la basura una vez al día, ir a una farmacia o una tienda. Por eso pensé que las mismas reglas se aplican aquí. Es mi culpa por no haberme enterado mejor. Pero creo que es importante explicar bien las cosas, especialmente a las personas que llegamos del extranjero. Mi intención no era culpar a las autoridades por mi ignorancia. Era consciente de lo que pasaba, por eso hay un documento que lo demuestra. Mi fallo era sobre cómo debo comportarme en el autoaislamiento, es decir, si podía salir en ciertas condiciones. Y por supuesto que estoy listo para soportar las consecuencias de mis acciones".

Documentación y aislamiento

"Repito, saber que debía estar en casa no era un problema. Recibí un documento que decía que estaría aislado durante las próximas dos semanas y que estaríamos en contacto a través de líneas telefónicas. Pero ese documento no decía que no podía ir a la farmacia o a una tienda de comestibles. El Madrid me explicó antes de venir que debía estar aislado en casa" (Lo que no se ha contado del problema médico que tiene Jovic)


Qué hacer durante la cuarentena

"Trato de hacer algo diferente todos los días. No es fácil estar en casa todo el tiempo. Yo estoy acostumbrado a los entrenamientos y al esfuerzo. Me entreno en casa todos los días para estar listo cuando termine esta situación. Además, veo películas y series y programas de televisión. Y también utilizo las redes sociales. Siempre me encantaron los juegos de mesa. Tengo varios en mi casa y cada noche sacamos uno".

El apoyo de la familia

"Me conocen bien y saben que nunca pondría en peligro a alguien a sabiendas. Todo esto fue un shock tanto para mí como para ellos. Pero como siempre, me apoyaron. Hablamos todos los días e intentan animarme. Y Sofía está en casa conmigo”.

Ayudará en su país pese a las críticas

“Por supuesto que ayudaré, he ayudado antes y no voy a parar ahora. El hecho de que no publique cuando, a quién o cómo ayudo no significa que no lo haga. Me parece que las personas más humanas no ayudan a los demás para que lo vean los demás”.