Así está la situación de los 5 galácticos que gustan al Real Madrid

El club blanco sigue a grandes jugadores como Pogba, Mbappé, Mané, Haaland o Sancho y en DC hemos recogido sus vínculos contractuales con sus actuales clubes


Mbappé, Florentino y Sancho

Mbappé, Florentino y Sancho




1. Kylian Mbappé. El campeón del mundo galo, el favorito del Madrid, sigue mejorando con el paso de las campañas y este curso, a tres meses del final de la competición, lleva ya 30 goles y 17 asistencias en 33 partidos, datos brutales. El PSG está tratando de renovarlo porque su contrato acaba el 30 de junio de 2022, pero solo recibe largas. (El 'factor sorpresa' del PSG para conseguir la renovación de Mbappé)

2. Paul Pogba. El centrocampista francés, que quiso aterrizar ya el verano pasado en el Santiago Bernabéu no levanta cabeza desde entonces y apenas ha disputado ocho encuentros esta temporada (dos pases de gol) por culpa de una lesión de tobillo. Además, acaba contrato el 30 de junio de 2021 y, si no renueva ya, saldrá en verano a un precio más que reducido.

3. Sadio Mané. El atacante senegalés es uno de los jugadores a los que Zidane siempre ha seguido. Con razón. Mejora sus números con el paso de las temporadas (18 tantos y 12 asistencias en 38 choques) y ya es el líder ofensivo del Liverpool. El principal escollo para intentar su fichaje es que no acaba contrato hasta el 30 de junio de 2023 y solo un ofertón cercano a los 200 millones de euros lo sacaría en Anfield.

4. Erling Haaland. El delantero noruego es un jugador con un perfil muy diferente al resto, consagrándose como uno de los mejores ‘9’ del mundo y con mucha proyección aún. Su temporada está siendo sublime, tanto por lo que logró en el Salzburgo como por lo que sigue haciendo en el Dortmund: 40 dianas y 9 pases de gol en 33 enfrentamientos. Acaba de aterrizar en la Bundesliga y tiene contrato hasta 2024, pero su cláusula de 75 ‘kilos’ desde 2021 ‘llama’ al Madrid si Jovic sigue sin funcionar.


5. Jadon Sancho. El polivalente extremo, tanto derecho como izquierdo, es otro de los jugadores que gusta mucho a Zidane por su juventud y su proyección. Sus números en el Dortmund como compañero de Haaland le dan la razón: 17 goles y 19 asistencias en 35 partidos. La buena noticia para el Madrid es que acaba contrato en 2022 y está en la misma situación que Mbappé.