Noticia DC: el reto físico que Zidane le ha puesto a todos los jugadores

Los futbolistas deben perder el mínimo de masa muscular porque se entiende que algo van a perder seguro por la falta de competición


Zidane y jugadores

Zidane y jugadores




El Real Madrid, compuesto por los trabajadores de la Ciudad Deportiva de Valdebebas, los cuerpos técnicos y las plantillas de fútbol y baloncesto, fue de los primeros clubes en ponerse en cuarentena después del positivo por Covid-19 de Trey Thompkins. Todos se marcharon a sus hogares, iniciando el confinamiento que el Gobierno, liderado por su presidente Pedro Sánchez, decretó días después con el Estado de Alarma.

Así, los jugadores madridistas, como todos los ciudadanos, deben mantenerse en sus viviendas y continuar entrenándose para no perder la forma y poder regresar de la mejor manera a la competición. La inmensa mayoría de ellos cuentan con gimnasios y amplios jardines para seguir su preparación y tienen trabajo por delante. (Brahim desvela el mensaje de Zidane para la cuarentena)

Zidane, tal y como ha podido saber Defensa Central, les ha puesto un reto por delante que deben superar para estar al 100% cuando vuelvan los entrenamientos. El reto del jugador debe ser perder el mínimo de masa muscular porque se entiende que algo van a perder seguro por la falta de competición. (

El cuerpo técnico, con el entrenador francés a la cabeza, les ha pedido limitar los hidratos y las grasas, aunque las que son buenas, como las del salmón o el aceite de oliva, deben conservarse en su justa medida. La alimentación es clave, pero no es la única preocupación en el club con sus jugadores.


Los preparadores también han pedido a los jugadores que se mantengan lo más activo posibles para mantener el buen ánimo y, sobre todo, el descanso. Que mantengan las horas de sueño habituales y que la calidad del mismo siga siendo buena. El objetivo es que el Madrid y sus jugadores vuelvan como un ‘tiro’.