La crisis de dinero afectará mucho al Calcio: los cracks que saldrán a la venta

El país transalpino será uno de los más afectados a nivel económico por la crisis del coronavirus y, lógicamente, repercutirá en los clubes de fútbol.


Savic, Pjanic e Immobile

Savic, Pjanic e Immobile




Sin ir más lejos, equipos con una gran solvencia económica como la Juventus o el FC Barcelona. Conviene recordar que Italia España son los países de Europa que más se han visto salpicados por el Covid-19. El conjunto azulgrana reducirá hasta en un 70% el salario de sus jugadores y los bianconeros también aplicarán deducciones, aunque todavía se desconoce si serán tan sustanciales. 

Medidas excepcionales para tiempos excepcionales. Han tenido que ejecutar dichos expedientes de regulación temporal de empleo para cuidar la salud económica de los clubes. Sin ellas, debido a la falta de ingresos, podrían entrar en bancarrota. Incluso el Atlético de Madrid, que hace unos meses se permitía para 120 'kilos' por Joao Félix, ahora también anuncia un ERTE

Y si en Italia la Juve, el club más poderoso, también reducirá la ficha de sus empleados, imaginen lo que tendrán que hacer los equipos de zona media y baja de la tabla. Sin duda la Serie A sufrirá consecuencias económicas más drásticas que LaLiga. Es muy probable que den salida a jugadores top mundiales para recibir fondos. 

Lógicamente los clubes con mayor estabilidad financiera, podrán acometer dichos traspasos. Hablamos de jugadores como Milinkovic SavicTonaliPaquetá, Immobile Paulo Dybala. Futbolistas con un gran valor de mercado que, ahora mismo, podrían convertirse en la solución económica de sus respectivos equipos. (Cristiano Ronaldo se reduce el sueldo y sigue ayudando por el Covid-19).


El Real Madrid no se aprovechará de la situación. Antes no se interesó firmemente por ningún jugador de la Serie A y no lo hará ahora. Sus objetivos (a corto, medio y largo plazo) siguen siendo Kylian MbappéPaul PogbaErling Haaland Eduardo Camavinga. Evidentemente el club blanco posee una buena solvencia económica y, aunque si afectará también la crisis del coronavirus, lo hará en menor medida. 

Por su parte, la FIFA ya está empezando a estudiar que, a partir de ahora, los fichajes no puedan superar la barrera de los 100 millones de euros. Es la única manera de combatir la burbuja inflacionista de los últimos años que, sumando esta crisis del coronavirus, haría todavía más frágiles a los equipos de menor envergadura. Todavía no hay nada oficial, pero es cuestión de tiempo que se adopte un nuevo paquete de medidas.