Noticia DC: la ventaja que tendría Mbappé sobre Haaland en el Madrid

El futbolista del PSG ya ha dado clases de español y se adaptaría más rápido, tanto al vestuario, como a la ciudad.


Mbappé y Haaland

Mbappé y Haaland




Lógicamente, no va a ser tarea fácil sacarlo del París Saint Germain. Un club que tiene como principal pecado el dinero y que, por supuesto, no piensa perder ni un solo céntimo por su estrella. Y más ahora que la FIFA está estudiando una serie de medidas para reducir la burbuja inflacionista de mercado. El coronavirus afectará inevitablemente a los clubes, pero serán los jugadores quiénes tengan la última palabra. 

Y Mbappé tiene claro que, tarde o temprano, tiene que jugar en el Real Madrid. Será en el Santiago Bernabéu dónde termine de explotar como futbolista para posicionarse, cuando Messi y Cristiano cuelguen las botas, como el número uno. El galo ya prácticamente domina el español y encajaría perfectamente en el vestuario. 

Lleva varios años aprendiendo el idioma. En algunos vídeos colgados en redes sociales se la ha podido ver practicándolo fluidamente. Destaca uno dónde, entre risas, mantiene una conversación con el conocido cantante J Balvin. Hasta el colombiano se sorprende del "acento español" que tiene el futbolista del París Saint Germain

Sin embargo, Erling Haaland, la otra promesa que estudia fichar seriamente el Madrid, parte con esa desventaja. El noruego no entiende absolutamente nada de español y tendría que hacer un esfuerzo mayor que Mbappé. Aún así, su compatriota, Martin Odegaard, podría ayudarle para que su adaptación se produzca lo más rápido posible. (La frase de Benzema que sonrojará a Mbappé... ¡y a algún madridista!).


Son los objetivos prioritarios del Real Madrid. Y es muy probable que ambos lleguen en verano de 2021. El futbolista del Dortmund entonces tendrá una cláusula que le permita salir por 75 'kilos' y Mbappé estaría ante su último año de contrato (2022). Si el PSG no consigue un acuerdo de renovación será mucho más fácil que acabe en el Santiago Bernabéu.