¡La UEFA multa al City por las camisetas que usaron en el Bernabéu!

La máxima competición europea habría sancionado al conjunto inglés con 3.000 euros por incumplir el artículo 29.02 del reglamento.


Champions League

Champions League




Y, el día que el Manchester City visitó el Bernabéu para disputar la ida de octavos de final de la Champions, portaron hasta dos sponsors distintos. Uno en la parte delantera del chándal de entrenamiento previo y otro en la trasera. Lógicamente es una sanción irrelevante, pero que puede aumentar si se reitera en el futuro. 

Bastante tiene ya el equipo de Pep Guardiola con la prohición de disputar las próximas dos ediciones de la Champions, como para seguir recibiendo multas. La UEFA no piensa pasarle una más al equipo inglés, ya que bastantes avisos habían recibido en el pasado. Las normas están para cumplirlas y, ni siquiera un aspecto como este, son capaces de respetar. Parece que es el modus operandi habitual de un club que aún no se ha enterado de que con dinero no todo se puede lograr. (Noticia DC: la opción City coge cada vez más fuerza en el Real Madrid). 

La UEFA no se anda con rodeos y menos lo hará ahora después de todo lo que está sucediendo con el coronavirus. Se están recaudando poquísimos ingresos y aún no se sabe cuándo podrá reanudarse la competición. No trabajan para estar avisando continuamente al Manchester City de que las normas están para cumplirlas. Sea la de unos simples anuncios u otras más relevantes como el Fair Play Financiero. 

Y el club inglés, con la sanción sin jugar Champions durante las dos próximas ediciones, verá como se le complican los fichajes. Serán muchos los jugadores que terminen descartan acabar en el Etihad Stadium por la imposibilidad de disputar esta competición. Es la que más seduce a los futbolistas y, por mucho salario que les ofrezcan, quieren obtener títulos importantes. 


De hecho, la prensa inglesa ya asegura que futbolistas de peso como Kevin De Bruyne Sergio Agüero ya están planteándose abandonar el club. No pueden permitirse el lujo de pasar los últimos años de sus carreras profesionales sin jugar la Champions. Y todo porque, desde los despachos, no se siguió las recomendaciones de la UEFA

Todas las sanciones económicas que les impongan (como esta última de 3.000 euros) no afectan al City. Pero la de millones de euros que van a dejar de ingresar por no jugar la Champions los próximos dos años y, los jugadores que no querrán seguir en el club, sí afectarán drásticamente. Si no ganan este año, pueden despedirse, como mínimo, hasta 2023 para volver a intentarlo.