Exclusiva DC: Solari tenía decidido quedarse a Odegaard y no cederlo

Solari siempre tuvo claro que Martin Odegaard debía ser titular en su Real Madrid y, ahora mismo, de haber seguido, lo tendría en su plantilla.


Odegaard con escudo

Odegaard con escudo




Zinedine Zidane jugó al despiste con el futuro del crack nórdico, en la previa del partido copero de la Real Sociedad en el Bernabéu, mientras que el jugador afirmaba estar “feliz” en San Sebastián. Un paso que decidió él mismo, para buscar proseguir con la evolución del futbolista, mientras que su antecesor pensaba justo lo contrario.

De hecho, Santiago Solari llegó a pregonar por el fichaje de Martin Odegaard en el mercado invernal, cuando cogió las riendas del timón madridista, asegurando que le encajaba en su plantilla. Su idea permaneció intacta, pasado el mercado, y tras quedar sentenciado contra el Ajax seguía en sus ‘trece’.

En las semanas previas al duelo ante el conjunto ajacied, y ya con el ‘estallido’ que provocó su affaire con Isco Alarcón y una sanción disciplinaria, Solari volvió a pedir el fichaje del noruego. Lo quería en el lugar del malagueño y le podía dar el rol de titularísimo, tal y como confirman a Defensa Central desde el club merengue.

El de Drammen no hubiese salido cedido rumbo a Anoeta y ahora sería importantísimo para el Real Madrid de Santiago Solari, si hipotéticamente el argentino hubiera seguido. Una idea que no compartió Zidane tras confirmarse como su heredero en el banquillo. (Noticia DC: la razón de Adidas para decir 'sí' al fichaje de Mbappé (Nike) por el Madrid)


La pelota, ahora, está en el tejado del técnico marsellés. Zizou seguirá en el Real Madrid, pase lo que pase, y será el encargado de decidir si Odegaard tiene hueco o si, por el contrario, debe seguir cedido en la Real Sociedad hasta junio de 2021.