Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Madrid negocia abrir una Academia en Nigeria

  • Lo desvela el gobierno del país africano
Lo desvela el gobierno africano
DC - Madrid DC - Madrid

El Madrid se pone al día. El club blanco está negociando la apertura de una Academía de Fútbol en Nigeria, diez años después de que los grandes clubes ingleses hicieran lo propio en los países africanos más potentes en lo futbolístico. La noticia no es un rumor, sino que ha sido desvelada por el propio gobierno nigeriano.

El presidente de Nigeria, Umaru Musa Yar'Adua, junto con el Ministro de Cienca y Tecnología del país africano, Alhassan Bako Zaku, fue el encargado de comunicar a la opinión pública del país la noticia, durante el acto de apertura de la Samson Siasia Soccer Academy, una iniciativa estatal para recoger a jóvenes talentos futbolísticos y forjarles un futuro.

Musa Yar'Adua señaló que "en la actualidad, estamos negociando con el Real Madrid la apertura de una Academia de fútbol que será dirigida por el club español y que se establecerá en Abuja. No hay un acuerdo cerrado, pero esperamos plasmarlo muy pronto".  Abuja es la capital del país desde comienzos de los 90, reemplazando a la anterior, Lagos.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información