Ir a versión clásica Ir a versión móvil

"Me encanta quitarle jugadores al Barça"

  • Juan Villalonga desveló en Punto Pelota las líneas maestras de su proyecto
Juan Villalonga se presenta
DC - Madrid DC - Madrid

Juan Villalonga ha acudido esta misma noche a Punto Pelota, el programa deportivo que de lunes a jueves se emite en Intereconomía TV a partir de las 00:00. El empresario madrileño, tras sus estériles intentonas de manejar varios clubes españoles y europeos, ha decidido presentar candidatura a las próximas elecciones del Real Madrid. Y en el programa que dirige Josep Pedrerol comenzó a mostrar las líneas maestras de 'su' Real Madrid: tono conciliador, pelea, talento e internacionalización de la marca. Y, por supuesto, con el Barcelona como gran rival.

¿VA EN SERIO O DE FAROL?

Claro que va en serio. Soy socio del Real Madrid (enseña el carné, número 15.942, 27 años de antiguedad). Lo que he dicho es que cuando se convoquen las próximas elecciones, en 18 meses, me gustarÍa presentar una alternativa. ¿Si es para promoción propia? Soy un currante, me identifico con la cultura de mi equipo y sus dos signos de identidad son la pelea y el talento, la lucha de Pirri y la brillantez de Zidane, que la pone el equipo que me acompañará. ¿Aznar? Hay que ser respetuoso con los Estatutos del club y si estos requieren ser 10 años socio para presentarse, hay que respetarlo. Me encantaría ganarle si se pudiera presentar. Jugábamos juntos en el equipo del colegio y el capitán era yo, me encantaría recordárselo.

FLORENTINO PÉREZ.

No soy, su delfín, doy un socio que quiere que el Real Madrid vuevla a ganar y que los mejores jugadores del mundo jueguen en mi club. Si Florentino tiene un proyecto atractivo, ¿por qué no se va a presentar? Cada maestrillo tiene su librillo. Fue un excelente gestor pero cada epoca tiene la necesidad de atraer perfiles diferentes. El perfil de presidente que el Madrid requería en 2000 no es el mismo que en 2010. Es importantísimo incorporar a la cantera a primer equipo y además traer a los tres o cuatro mejores jugadores del mundo para disfrutar en el Bernabéu. Claro que he hablado con él. Es un buen amigo y de toda la vida. Pero hablamos de la crisis económica y no de fútbol.

SCHUSTER Y LA CRISIS.

Habría que darle una oportunidad. ¿Ante el Recre y ya está? Creo que a todas las personas que dirigen un equipo hay que dársela, no se puede juzgar una labor por haber perdido dos partidos. Con él el año pasado ganamos la Liga y tengo confianza en ésta. Lo que hace que el equipo esté unido es que cuando llegue la adversidad estemos todos a una. No es el momento de la confrontación entre socios, hay que hacer un diagnóstico y recuperar el ser el mejor equipo del mundo. Lo de la crisis le hace gracia. Recuerdo cuando hablaban de crisis en el Barcelona hace seis meses, todo patas arriba, y ahora se han solucionado todos los problemas. Esto es un juego y cuando entra la pelotita también cambia la perspectiva.

CALDERÓN.

Creo que bajo su mandato se han ganado dos Ligas y aún le queda temporada y media. Es el momento de aunar esfuerzos y ayudar. Ayer llamé a Calderón y dentro de nuestra conversación le dije que estaba para contribuir en lo necesario en la crisis del club. Ojalá no fracase Calderon, que los mejores vengan al Madrid. Nada me gustaría más que Calderón le quitara al Barça los mejores jugadores que tiene. El que más me gusta es Messi y el segundo, Messi. El tercero también sería Messi. Cuando le quitamos jugadores al Barça (Evaristo, Milla, Figo...) me da una gran satisfacción. Me mosquea que Laporta alabe al Real Madrid. No hay nada que me guste más que el Madrid gane al Barça en el Camp Nou.

EL VALENCIA.

Exactamente lo que gané fue el 10% de lo estipulado en el contrato. Pese a ser madridista, me llamaron para resolver un problema, lo que indica que mi equipo es muy bueno. A los 7 años empecé a ir a ver al Bernabéu, he ido más de mil veces a ese estadio, y sólo una vez a ver al Valencia. Incluso me presenté con 14 años en la Ciudad Deportiva, en un campo de tierra, a ver si me ficharon. Eligieron a otros.

FOTO FLORENTINO-ZIDANE

Fue una foto natural, no una provocación. Hay jugadores que son referencia del Madrid: Sanchís, Hierro, Butragueño, Raúl.. y también Zidane. Pertenecen a la historia del club y todos tienen un hueco en su organización. Si tuviera la oportunidad de que me recibieran, no creo que fuera difícil el convencerles para que se integrasen en un proyecto que es para todos. Recuperar el prestigio, el talante y el señorío de nuestro equipo es vital.

RAÚL.

Es un jugador extraordinario. Aún recuerdo su debut en el Bernabéu. Me sorprendió y además metió un golazo. Luego sus resultados están ahí: es el que más ha vestido la camiseta del Real Madrid y está cerca de ser el que más goles ha metido. ¿Si le pondría en mi once ideal? Raúl tiene hueco en la organización del Real Madrid, desarrollando una labor similar a la de Beckham en los Galaxy. Le llevaría a EE UU para llevar allí la marca Real Madrid. Raúl se encuentra en la última fase de su carrera. Cuando termine como futbolista, una marca como la suya, con lo que ha representado... Generaría recursos y nos permitirá fichar a los mejores del mundo.

VALENCIA.

 

Fui a hacer un trabajo profesional, Me llamaron, presté mis servicios y ya está. Yo no le pregunto a las empresas que me contratan de qué equipo son. ¿Entrar en el fútbol como sea? Nunca intenté comprar el Liverpool, asesoré a unos inversores que querían comprarlo. Nunca intenté comprar el Getafe o el Valencia. En estos momentos tengo un perfil que creo que se ajusta a lo que puede necesitar el Madrid. En el año 48, cuando se inaugura Chamartín, la visión de Bernabéu fue hacer un estadio grande, para que los ingresos por taquilla beneficiaran al club. Luego se da otro salto con los derechos audiovisuales y el márketing. Y en 2010 lo que hace falta es internacionalizar la marca y llevarla a los 250 millones de madridistas. Crear un equipo de gestión y deportiva que permita traer a los mejores al club.

VILLA.

Es un nugador sensacional. Uno de mis objetivos es que el Madrid sea el equipo que más jugadores aporte a la Selección. Siempre fue así. Para aquellos que dudan de mi madridismo. ¿Si fuera presidente del Madrid porque los socios así lo decidieran, dónde se creen que jugaría Villa, en el Madrid o en Valencia? Sin duda, en el Madrid.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información