Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Minsk, cobijo del BATE

Disputa sus partidos europeos en la capital
José David López José David López

Borisov es una población de apenas 150.000 habitantes, cercano al río Berezina y a unos 50 kilómetros de la capital Minsk.

Pese a que ahora mismo la capital no goza del mejor equipo del país, que con mucha diferencia es el BATE, las autoridades controlan muy bien el caché que está logrando el equipo de Goncharenko. Por ello, cada vez que el actual campeón liguero necesita ayuda general, las autoridades ponen todo a sus pies.

Esa ayuda llega cada vez que el BATE tiene que jugar en competición europea. Su coqueto y arcaico estadio, el Haradzki Stadium (Gradski Stadium para los hinchas), no cumple las normas de la UEFA. Y es que el máximo organismo del fútbol europeo ha reflejado en diversos actas que la seguridad no estaría controlada en un estadio tan incómodo.

Por todo ello, como ya hiciera con Juventus y Zenit, el Real Madrid jugará en Minsk ya que la capital sí tiene un escenario del nivel exigido. Así, el Dinamo Stadium y sus 45.00 asientos, serán uno de los enemigos con los que se encontrará el equipo de Bernd Schuster.
 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información