Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Madrid juega a la ruleta bielorrusa

  • Los blancos intentarán asomarse a los octavos de la Champions plagados de ausencias, en un campo helado y en plena crisis de identidad
BATE Borisov - Real Madrid, la previa
Miguel Queipo de Llano - La previa Miguel Queipo de Llano - La previa

Hace apenas un mes, el 20 de octubre, nadie dudaba de que el Real Madrid estaría clasificado para los octavos de la Champions en un par de semanas. El club blanco llegaba a Turín dejando buenas sensaciones en cada partido y con pinta de llegar lejos en 'su' competición. Pero a 25 de noviembre, hoy mismo, las tornas han cambiado. Y el Madrid se jugará el pase a la siguiente ronda de la Copa de Europa en casa de un modesto, el BATE, en una suerte de 'ruleta bielorrusa' en la que los de Schuster tienen poco, muy poco, que ganar y mucho, demasiado, que perder.

La clasificación para la siguiente ronda de la Champions es más que una obligación para cualquier plantilla del Real Madrid, esté formada por los jugadores que sean. Y el BATE demostró en el Bernabéu que sería incapaz de ganarle un partido a un rebaño de ovejas plantado con un cierto orden sobre un campo. Por eso hay poco que ganar. Muy poco. Todo lo que no sea llevarse los tres puntos de vuelta a España será, a priori, un fiasco.

Y además hay mucho, demasiado, que perder. Una derrota dejaría al equipo con un tiro en las piernas y otro en la cabeza, la confianza de los jugadores caería a niveles no recordados y la afición, casi seguro, no esperaría a alguna oportunidad de enmendarla: los culpables del desaguisado, que decidirá ella, saldrán por la ventan. Todo tiene un límite y éste puede llegar hoy mismo. El gélido ambiente en el que se desarrollará el encuentro, niebla, nieve a rachas y temperaturas muy por debajo del cero, y la larguísima racha de lesiones que azota al club blanco son, además, dos acontecimientos que pondrán a prueba la consistencia de esta plantilla, la no reforzada.

Por eso, y además de las sopas de ajo, los guantes y los leotardos, el Real Madrid tendrá que demostrar que es capaz de rodar a ritmo de deportivo tras llevar 30 días haciéndolo como un tractor con arada. Hoy el equipo no se puede permitir el lujo de entrar en calor según avance el encuentro, porque entonces lo único que encontrarán serán pingüinos intentando sacarles entre risas el calzón del orto, que diría el humillado Del Potro.

No, esto es la Champions, la Copa de Europa. En la manga hay una trofeo con orejas dentro de un óvalo azul en la que se refleja el número nueve. La camiseta es blanca. El escudo en el pecho lleva la corona real, la banda morada de Castilla y las iniciales del club. Somos el Real Madrid y no hay excusas ni puede haberlas.

 

ALINEACIONES PROBABLES

BATE Borisov Veremko; Kazantsev, Sosnovski, Jagush, Yurevich; Krivets, Sivakov, Nejaichik, Volodko; Rodiónov y Blizniuk
Real Madrid Casillas; Miguel Torres, Sergio Ramos, Pepe, Heinze; Guti, Gago, Van der Vaart, Drenthe; Saviola y Raúl
Árbitro Terje Hauge (Noruega)
Estadio Dinamo Stadium, en Minsk
Hora y televisión 20:45 (Antena 3)

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información