Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Marcelo, otra vez fuera en la competición europea

  • El brasileño aún no ha jugado este año fuera del Bernabéu en Champions
El brasileño aún no ha jugado este año fuera del Bernabéu en Champions
Defensa Central - Madrid Defensa Central - Madrid

A pesar de haber salido de inicio en los últimos cinco partidos del Real Madrid, Schuster ha decidido prescindir de Marcelo para el lateral siniestro ante el BATE Borisov en Champions.

Tras el buen partido que cuajó Ramos en el centro de la defensa ante el Recreativo, y el regreso de Heinze después de haber cumplido la sanción de un partido, la ausencia de Marcelo podría ser justificable, y prácticamente pasaría inadvertida. Sin embargo, con el encuentro de esta noche en Minsk, el brasileño se ha quedado fuera del once inicial en los tres partidos que el Real Madrid ha jugado fuera de casa en la Champions.

Es curioso comprobar cómo el lateral zurdo ha jugado ante el BATE y la Juve en el Santiago Bernabéu, pero no disputó ni un solo minuto en el Comunale de Turín ni en San Petersburgo ante el Zenit. En ambos choques, Schuster apostó por su 'defensa de gala' (Ramos-Pepe-Cannavaro-Heinze), pero a pesar de la ausencia de Cannavaro, el germano ha preferido devolverle los galones del flanco izquierdo a Heinze esta noche, que darle la oportunidad a Marcelo.

El técnico sabe que el argentino es mucho menos ofensivo y, por tanto, guarda mejor el sitio en la retaguardia, con lo que prefiere conservarle en el once en un partido trascendental en Europa, a pesar de la proyección ofensiva que pueda aportarleMarcelo. El próximo sábado en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe, quizá sea otra historia.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información